10 fechas históricas que no conocías sobre Gijón



Gijón es una de las ciudades más importantes de Asturias y junto a Oviedo concentran la mayor parte de la actividad de la comunidad autónoma. Te hemos resumido diez fechas históricas sobre la ciudad que son fundamentales para conocerla tal y como es actualmente:
1. Su origen se remonta al siglo V a.c y por sus tierras pasaron numerosas civilizaciones como los romanos de los que existen muchos testimonios de su paso.
2. En 1644 fue cuando se inauguró la Iglesia de San Pedro que fue construía a lo largo del siglo XV. Sustituyó a otro templo que había también ubicado en dichos terrenos.
3. Los restos que existían de la primitiva iglesia desaparecieron durante la guerra civil que se vivió en España ya que decidieron levantar una nueva justo en el mismo sitio.
4. El edificio actual donde se encuentra el Ayuntamiento costó unas 114.000 pesetas y se terminó de construir a mediados del siglo XIX.
5. La rede alumbrado para iluminar toda la ciudad se construyó a mediados del siglo XIX.
6. El aumento en el número de habitantes se debía por el crecimiento de industrias.
7. El primer toro que se toreó en la plaza de toros se llamó Brujito y las instalaciones se terminaron en el año 1888.
8. Uno de los símbolos de la ciudad es el Teatro de Jovellanos que en los primeros años recibió el nombre de Teatro Dindurra.
9. El Palacio de Deportes fue una de las enseñas del siglo XX donde se han albergado muchos actos deportivos.
10. Gijón cuenta con un festival internacional de cine de prestigio al que han acudido directores tan importantes como Woody Allen.

Leer  Con 11 años fue abandonado por su madre y también otros 3 hermanos. Pero cuando la policía llega a su casa no puede creer lo que ve

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *