10 Inventos increibles españoles que cambiaron el mundo



España a cambiado al mundo en muchas oportunidades, y debemos decir que con sus inventos, su creatividad y sus ganas de cambiar al mundo han hecho de España un País de grandes aportes para el planeta.

Aquí os presentamos 10 inventos que España le ha brindado al mundo y los mismos cambiaron de una u otra forma la vida de millones de personas en el planeta. Para todos estos genios en su mayoría muchos de ellos olvidados os llevamos un homenaje.

1- La Radio: Un español llamado Julio Cervera es el que se lleva todos los meritos a este gran invento

2- El Chupa Chups: El visionario y en aquella epoca gran empresario Enric Bernat le surgio una idea y la misma la defendió al máximo: El caramelo con palo para chupar. la marca Chupa Chups es hoy en día reconocida a nive mundial , tanto así es, que su logotipo tiene la misma fuerza que el de Coca Cola. El mismo convirtió una pequeña empresa familiar en una gran empresa y hasta el día de hoy en un imperio.

3- El futbolín: La idea nace gracias a Alejandro Campos Ramírez, alias Alejandro Finisterre. En 1936 resultó herido en uno de los bombardeos de Madrid en la Guerra Civil Española, y mientras estuvo en el hospital noto que para muchos pequeños también heridos el mayor problema era no poder jugar al fútbol. Una vez recuperado y basandose en la idea del tenis de mesa se puso manos a la obra con el futbolín. Hoy en día jugado en todos lados del Planeta

Leer  11 palabras del español que dicen mal hasta los más inteligentes. No os lo perdáis

4- El Submarino: En 1887, el teniente de la Armada e Ingeniero Isaac Peral diseñó y construyó el primer submarino de la historia (sin embargo, oscuros intereses dentro de la Armada Española hicieron que los altos estamentos desecharan el invento y dijeran que era un fraude y que un vehículo así no podía valer para nada). Este, ya tenía todas las funcionalidades básicas que se pueden observar en submarino militar moderno (motores eléctricos, sistema de navegación, torpedos capaces de alcanzar a un buque de superficie, periscopio, etc…), y supuso un avance científico y militar sin comparación para la época. Peral, vilipendiado y humillado, enfermó de cáncer, que se complicó con una meningitis que le produjo la muerte con 44 años, sin haber recibido ningún tipo de reconocimiento.

5- La Calculadora Digital: Se trata de uno de los inventores más importantes de la historia: Leonardo Torres Quevedo. Fue y seguirá siendo el padre de las calculadoras digitales, en ese entonces mágicos para la época. Aparte de ello invento el Telekino, el primer sistema de control mecánico a distancia; Otro radio control (el primer mando a distancia); la máquina de escribir; el puntero láser; un modelo de dirigible semirígido; y el teleférico.

6- El Autogiro (precursor del helicóptero): Nace gracias a: Juan de la Cierva, un excelente aviador y científico español. Uno de los más grandes pioneros de la aeronáutica y la aviación. En el año 1920 construye su primer autogiro, aparato precursor del actual helicóptero.

7- El Traje de Astronauta: Emilio herrera Linares fue la primera persona que diseño el primer traje espacial de la historia.

Leer  Consigue el cambiador de bebé ideal

8- La Fregona: Se inspiro en las mopas utilizadas en los cuarteles y allí nace la fregona. Surgío como un objeto liberador de la mujer y que permitía a las mujeres no tener que estar arrodilladas al suelo al limpiar la casa. Lo hizo pensando en el bienestar de las mujeres.

9- El Tren TALGO: El Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol apareció por primera vez en los años 40, y se considera a este como el primer tren moderno de la historia. Los diseños del mismo eran para aquel entonces muy atractivos y modernos. Durante muchos años dominaron el mercado a nivel mundial.

10- La Jeringuilla Desechable: Un objeto tan simple y que ha hecho tanto bien para el planeta entero. Los meritos se los lleva Manuel Jalón Manuel Jalón, el inventor de la fregona. Algo que lo vemos tan normal y que sin duda alguna es uno de los mejores inventos de la historia.

Fotos y fuente original: 20minutos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *