12 de las tradiciones de fin de año más extrañas del mundo.



En cada país tenemos tradiciones que son muy propias y nos caracterizan asociadas a las festividades y el fin de año no deja de ser una excepción.

Mujeres con ropa de color amarillo, o saltar 7 olas a la vez, o quizás deberíamos encender una detrás de la otra cada lampara de la casa a las doce en punto.

A continuación te presentamos una lista con las tradiciones o costumbres más extrañas y por supuesto muy originales con las que cada país recibirá el 2015 y dejará atrás el 2014

¡No te las pierdas!

España: comemos una uva con cada campanada para tener un nuevo año próspero.

Brasil: Aquí las personas se visten de blanco para ahuyentar a los malos espíritus y saltan 7 olas también para tener buena suerte

Colombia: Aquí las personas salen a la calle con una maleta vacia y de esta forma tener un año lleno de viajes y aventuras

Australia: Las personas salen a las calles golpeando ollas y sartenes después de la medianoche.

Ecuador: Es tradición quemar un muñeco de palo que simboliza el fin del año viejo y el comienzo del año nuevo. El fin de año se debe ir, todo lo bueno y lo malo del mismo, por ende la quema del mismo

Argentina: Usan ropa de color rosa o rosada para de esta forma atraer el amor y a las 12 en punto miles de personas dan un paso con el pie derecho, para empezar el año con buen pie.

Turquía: Las personas lanzan granadas (la fruta) desde el balcón en dirección a la calle. Se dice que mientras más lancen el próximo año será mejor.

Leer  Este chico pasa una goma por un clip y consigue algo genial

Chile: Aquí comen una cucharada de lentejas a las 12 para garantizar que en el próximo año haya trabajo y dinero. Y barren su casa de adentro hacia afuera para remover las malas energías.

Holanda: las personas acostumbran a comer Oliebollen,se trata de un dulce típico hecho de masa frita y cubierto de azúcar.

Finlandia: las personas leen su futuro colocando metal fundido en agua fría.

El Salvador: es una tradición muy rara, rompen un huevo en un vaso a medianoche y lo dejan en la ventana. La figura que aparezca a la mañana siguiente te indicará tu futuro.

Filipinas: Acostumbran a prender todas las luces de la casa durante el fin de año ylos días posteriores para alaejar los malos espíritus

Guatemala: a las 12 toman 12 monedas y luego van fuera de casa lanzándolas tras de sí.

Venezuela: Se ponen ropa interior amarilla y de esta forma tener buena suerte todo el año

Puerto Rico: una tradición bastante rara, llenan ollas y sartenes de agua y luego la tiran fuera de casa cuando el reloj marca la medianoche.

Escocia: inmediatamente después de las campanadas comienza la carrera por convertirse en el primero en cruzar el umbral de alguna casa, ya que esto significa que tendrá buena fortuna.

Rusia: Ottra tradición muy rara, aqui las personas escriben un deseo en un papel, lo queman, lo ponen en una copa de champagne y se lo beben antes de las 12:01.

Foto y fuente: circoviral

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *