12 Señales de que bebes muy poca agua. Es importante para tu salud



Una cosa que es bastante gratificante y a la vez refrescante, es poder beber un vaso de agua fría. Cuando bebemos agua en su estado natural nos produce mucho más placer y a la vez es mucho más saludable que un refresco o una taza de café. Pero a pesar de ello, somos muchas las personas que no ingerimos la cantidad suficiente todos los días. Y de esta forma dejamos a nuestro cuerpo con una gran escasez del vital líquido.

Por eso hoy os queremos presentar algo bastante importante y a la vez os recordamos que si notas alguna de las señales que os mostraremos a continuación,deberéis tomar cartas en el asunto.

1. Sientes la boca seca

Este síntoma lo podemos notar mucho más fácil que las consecuencias del mismo. Claro, cuando tenemos esta sensación vamos en la busqueda de algún líquido, pero olvidamos que las bebidas dulces solamente proporcionan una solución temporal a dicho problema. Por eso no olvidéis que el agua potable lubrica las mucosas en la boca y garganta, así la humedad permanece, como debe ser.

2. Tienes la piel seca

Cuando hablamos de la piel, hablamos del órgano más grande de nuestro cuerpo y la misma necesita humectación. La piel seca corresponde a uno de los primeros síntomas de deshidratación completa que nos podría derivar grandes problemas. La falta de agua se vera reflejado con la falta de sudor que se ve reflejado en la imposibilidad del organismo de limpiarse a sí mismo (además de la orina), y dejar salir el exceso de grasa, sin hablar de la función termoreguladora del sudor. Solucionar todo eso es muy simple: beber más agua.

Leer  Agresión brutal al conductor de un autobús tras una discusión en Aldaia

3. Sientes demasiada sed

No es la misma sensación que tener la boca seca. Para aquellas personas que toman alcohol y que hayan experimentado alguna resaca, podrán saber la señal que nos envía nuestro cuerpo cuando necesitamos agua.

4. Sientes que tus ojos están secos

Cuando tengas los ojos rojos es una señal de escazes de agua. Si no tomas la cantidad suficiente hará que los canales lagrimales se sequen. Y esto afectará tus ojos y más aún si eres una persona que utiliza lentes de contacto.

5. Te duelen las articulaciones

Las articulaciones y discos cartilaginosos están compuestos en un 80% por agua, y por este motivo es muy necesario ya que de esta forma nuestros huesos no se rocen los unos con los otros a cada paso que demos. Al mantener el balance de hidratación en el organismo las articulaciones pueden absorber golpes producidos por movimientos repentinos y/o fuertes como al correr o caerse.

6. Tu masa muscular disminuye

Os debemos recordar, que nuestros músculos están compuestos casi en su mayoría de agua. Y por este motivo, mientras menos agua tengamos en nuestro organismo, menos masa muscular será la que tendremos. Es muy recomendable beber agua antes y después de los entrenamientos y de esta forma podremos evitar cientos de dolores o inflamaciones relacionadas con el deporte.

7. Estás enfermo más tiempo que los demás

El agua es una excelente ayuda al momento de sacar las toxinas de nuestro cuerpo. Los órganos trabajan de una sola forma “unidos” a la hora de filtrar las cosas que no necesitan, y es por este motivo que sin agua no funcionan correctamente. Al sufrir deshidratación los diferentes órganos empiezan a «chupar» agua de, por ejemplo, la sangre y eso significa la aparición de una larga lista de problemas.

Leer  Las causas más comunes de accidentes laborales

8. Te sientes cansado y somnoliento

En ese momento de que el cuerpo del ser humano empieza a utilizar agua de la sangre se producirá una falta de oxígeno en todos los órganos debido a la deshidratación. Esto nos producirá cansancio y somnolencia. Por eso cuando te sientas cansado deberías tomar agua. Ya que esto hará que día a día te sientas más cansado y el café no será una solución a largo plazo.

9. Sientes hambre constantemente

Si el organismo se encuentra en estado de deshidratación, enviará señales de hambre. Y todo esto puede ocurrir de repente, cuando durante el día o la noche sientes una necesidad apremiante de visitar tu refrigerador o la comida que haya cerca.

10. Tienes problemas digestivos

Anteriormente os hemos hablado de lo importante que es humectar la mucosa oral, y todo ello tiene que ver mucho con el sistema digestivo, y os explicaremos l motivo. Sin una humectación correcta la densidad de la mucosa estomacal se reduce y eso permite que el ácido gástrico dañe tus órganos internos, esto conllevará a lo que siempre solemos escuchar cómo la acidez estomacal e indigestión.

11. Tienes síntomas de envejecimiento prematuro

Mientras más edad tengamos menos cantidad tendremos de agua en nuestros cuerpos. Por ello cuando envejecemos es sumamente importante aumentar el consumo de agua. Pero por ello cuando no consumimos la cantidad de agua suficiente en los años anteriores, podremos notar signos de envejecimiento prematuro.

12. Leíste este artículo hasta el final

por supuesto que lo has leído hasta el final, y los primeros pensamientos que te han pasado por la cabeza son: No bebo la cantidad suficiente de agua. Por eso, es ahora que debes comenzar a tomar la cantidad necesaria al día y deja de sufrir las consecuencias.

Leer  Con un solo Ejercicio Trabajas todos los Músculos y Bajas de Peso Rapidísimo

fuente: genial.guru
adaptación: 60-minutos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *