7 errores que cometes todos los días cuando te duchas



Para cientos de nosotros la ducha es quizás el lugar donde comienza cada nueva semana, aparte de buscar la ropa que utilizarás y también la taza de café, todo ello al comienzo de la semana. Claro, debemos decir que es una forma buena de comenzar ya que lo mismo nos relaja y a la vez nos hace sentirnos frescos pero lo que no sabemos es que quizás no todo lo que estemos haciendo son cosas beneficiosas como lo creemos, todo esto lo afirma Patricia Farris, una dermatológa.

Empezando por los productos que utilizamos hasta la forma como lo usamos parece que existe la forma indicada.

1- Las duchas que tomamos son muy largas: Puede sonar sorprendente pero no lo es. Una ducha de 8 a 10 minutos es suficiente, aunque sea tentador quedarse más tiempo en el agua tibia dejará tu piel seca ya que pierde su humectación natural.

María Acuña

2- Ponemos jabón en todo el cuerpo: Similar a lo anterior, los jabones disuelven la suciedad pero a la vez la grasa. Tomando en cuenta que los brazos y piernas no tienen oleosidad, al ponerles mucho jabón le quitas la poca humectación que tienen.

3- Usamos el champú que utilizabamos hace 4 años: Recordemos que a medida que crecemos nuestro cuerpo cambia, por lo cuál debemos fijarnos si nuestro piel es más o menos grasosa por lo tanto lo mismo ha pasado con nuestro cabello. Por lo cuál debes comprar un champú adecuado.

4- Somos muy bruscos al secarnos con la toalla: Recuerda que lo mejor para secar el cabello con la toalla es envolver el mismo con la misma y evitar secarlo con movimientos muy fuertes. De esta forma no se dañara, rompera y evita que se debilite.

Leer  Las 18 diferentes ideas y usos que les puedes dar a una corbata. La nueva moda

5- Muchos se exfolian todos los días: Pensamos que exfoliarnos todos los días es bueno para la piel, pero te decimos que hacerlo todos los días o muy a menudo hará que la piel se debilite y a la vez se ponga más grasosa. Todo ello se debe a que la piel intenta repararse y a la vez se protegerá de esta forma.

@Zaichik

6- Utilizamos mucho champú: El cabello no los podemos lavar todos los días con agua, pero os recordamos que no debes utilizar más de 4 veces champú a la semana. Le quitará los aceites naturales y lo hará frágil y quebradizo.

@Zaichik

7- No pones crema humectante siempre en todo tu cuerpo: Te recordamos que es sumamente importante ya que si no la piel pierde más humectación y por ende tendréis la piel seca todo el resto de semana.

visto en upsocl

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *