Adiós al metrobús. Llega a Madrid la tarjeta inteligente de Transportes de Madrid



En un poco más de dos semanas, Madrid ya contará con la tarjeta Multi, sin duda alguna una auténtica “revolución sin contacto” La misma hará que cambiemos la forma en que compramos nuestros tickets para viajar en Metro o autobuses públicos.

Esta revolucionaria tarjeta se encargará de acabar con los muy populares «metrobuses», que dejarán de venderse el 31 de octubre, y que solamente se podrán utilizar hasta el día 31 de diciembre del presente año.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transporte acaba de autorizar esta nueva tarjeta, y la misma estará en circulación la primera quincena del mes que viene “julio” y acabará con los billetes de banda magnética.

La misma será una especie de tarjeta monedero, y se podrán cargar billetes sencillos de Metro y Metro ligero talés cómo los de metrobús o los de diez viajes interurbanos. Probablemente se utilizará está tecnología en los billetes turísticos.

La nueva tarjeta, la podrán utilizar varias personas ya que se tratará de una tarjeta anónima y la podréis adquirir desde el día 7 de julio en los puntos de venta: estaciones de Metro y estancos. Costará 2,5 euros, y tendrá una duración de 10 años.

Sin embargo habrá Límites contra la picaresca

No obstante, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, explica que «durante los primeros cien días, del 7 de julio al 14 de octubre, se podrá conseguir de forma gratuita solicitándola en la página web www.tarjetamulti.crtm.es». Para evitar la picaresca, habrá límites: dos tarjetas por domicilio, y una por persona.

Leer  Este chico dejó tirada a su novia en el altar, pero el misterioso motivo es para morir de risa

Posteriormente llegarán otras novedadesya que también se podrá adquirir una tarjeta sin contacto para familias númerosas y para personas que tienen discapacidades por el tema de descuentos.

Yaa os contaremos más, una vez que podamos utilizar por primera vez una de las mismas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *