Agenda de actividades de ocio infantil en Cádiz

Amantes de la música, de la cocina, de los animales… Da igual cómo seas, o cómo sean los niños que te acompañan. La agenda infantil del fin de semana en Cádiz tiene actividades para todos los gustos.

Empezamos con una de las estrellas del fin de semana: la ópera infantil Guillermo Tell, que se representará en el Falla este viernes (hay funciones el jueves, pero dirigidas a grupos de escolares). La obra sigue la música y el argumento del original de Rossini, pero la escenografía y puesta en escena está adaptada a niños a partir de seis años. Puedes acudir a la ópera el viernes a las 19.00 por un precio de entre 5 y 10 euros.

Como seguro que alguno se ha enganchado estas navidades a los concursos infantiles de cocina, este viernes tienes también la oportunidad de poner a prueba tu talento. La cafetería Saladetes, en Cádiz, organiza un taller infantil de cocina para mayores de 4 años. El precio del curso es de 11 euros.

¿Lo tuyo son los libros? La Niña del Mar, esa historia de la que te hablamos hace un tiempo en Con los Peques y que tiene una niña romana como protagonista y Cádiz como escenario, se presenta el sábado por partida doble: al mediodía, en el mercado de abastos (13.00) y por la tarde (17.00) en Copy +, en la calle Sacramento. Los asistentes podrán conocer la historia de Gades de la mano de la autora, Yaye Rodríguez.

(ATENCIÓN: LA CELEBRACIÓN DE SAN ANTÓN SE HA POSPUESTO AL PRÓXIMO FIN DE SEMANA DEBIDO A LAS PREVISIONES DE LLUVIA) Además de cuidar las plantas también puedes interesarte por los animales. Es San Antón, y varias localidades tienen romerías programadas para el domingo. Es el caso de Jerez (parque González Hontoria), El Puerto (pinar de San Antón) o Sanlúcar (Bulevar de la Dehesilla). En estos casos los niños podrán disfrutar de los desfiles de mascotas, aprender sobre animales, y participar en las atracciones y talleres programados.

Precisamente a las mascotas van dedicados los talleres de fin de semana de la granja escuela La Huerta del Novo, en Chiclana. Si te encuentras en esta localidad y prefieres ir al cine, tienes que añadir una película más a la cartelera habitual: el documental Doce pares de botas, de Carliqui Redondo, se proyecta en el Teatro Moderno a las 12.00 del domingo. Para acudir sólo necesitas aportar un kilo de alimentos, lo que te da derecho a disfrutar de la película sobre este equipo de fútbol alevín.

Leer  Planes en familia: excursiones en Cádiz

¿A que no te vas a aburrir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *