Agenda de actividades de ocio para niños en Cádiz

Las marionetas reinan este fin de semana en Cádiz. El Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz cumple 31 ediciones con más fuerza que nunca, y con una extensa programación en la que seguro que encuentras alguna obra adaptada a tus gustos (¡y a los de los peques!).

Ya desde este jueves puedes disfrutar con obras como Monstruos, en la Central Lechera, a las 19.00 (a partir de 4 años), y espectáculos en la calle: El ratoncito Pérez en el parque de Varela, a las 20.00, y Las habichuelas mágicas a las 21.00 en la plaza de San Francisco. El viernes se representan Todos sus patitos en La Lechera, a las 19.00 (de Baychimo Teatro), y Chodudú en el Museo del Títere a las 20.00. Tienes una nueva oportunidad de ver Las habichuelas mágicas (esta vez en el parque de Varela a las 20.00) y, aprovechando que la ciudad se vuelca con las marionetas, la librería Plastilina ofrece también a las 18.30 una función de títeres, aunque fuera de la programación oficial.

El sábado se multiplican las funciones. Por la mañana puedes asistir a Chodudú en el Museo del Títere, a las 12.00, o a The Puppet Circus, en el Baluarte de la Candelaria, a las 12.30 (repetirán el espectáculo a las 19.30). Por la tarde, en el Teatro de Títeres de la Tía Norica se representa el Sainete de la Tía Norica a las 20.00. A la misma hora, en el parque de Varela, Dos Ratones Diferentes. A las 20.30 sigue el espectáculo con un pasacalles con gigantes y zancudos que saldrá desde el Baluarte de la Candelaria. A las 21.00, en la plaza de San Francisco, habrá ocasión de ver Hansel y Gretel; mientras que en la Central Lechera será el turno a esa hora de Nymio (a partir de 10 años); y en la plaza de San Francisco actuarán los títeres de El fantasma de Canterville. El Falla también acogerá una función de títeres ese día: La casa flotante, a las 20.00, para niños a partir de 4 años.

Para el domingo se han programado también interesantes funciones: A las 12.00, en el Museo del Títere, Dos ratones diferentes. A la misma hora, en el parque Celestino Mutis, un pasacalles. Y media hora después, en el parque de Astilleros, Post, un espectáculo para todos los públicos. El Sainete de la Tía Norica se volverá a representar este día a las 13.00; y cerrará la programación Godofredo y el caballero rojo, una obra para público familiar que se podrá ver en el parque de Varela a las 20.00.

Leer  Todos los estrenos infantiles y películas para niños de 2014

Como ves, la programación es muy extensa, así que cuida de no perderte nada y, si tienes alguna duda, consulta la agenda.

Y si con los títeres no tienes bastante, toma nota porque la agenda tiene previstas también otras actividades divertidas. Sin salir de Cádiz, y para los fans del ratón más famoso de la literatura infantil, Geronimo Stilton estará de visita en la ciudad el sábado. Por la mañana se encontrará con los lectores de la librería Plastilina, a las 11.30; y a las 18.30 de la tarde irá a la librería Quorum. Otras historias las podrás escuchar en la Biblioteca Provincial, que dentro del ciclo Sábados de Cuento acoge el sábado El desperchero, un homenaje a Gianni Rodari.

Para los más artistas, la Casa de Iberoamérica ha organizado para el viernes, a las 18.30, un taller infantil de flores y adornos tejidos. Es una de las actividades recogidas dentro de la iniciativa Iberoamérica Florece.

También para niños con vocación artística están dirigidas las actividades que cada sábado tienen lugar en la plaza Isaac Peral de El Puerto. Desde las 11.00 y hasta las 14.00 tienes talleres creativos gratuitos.

Tampoco puedes olvidar que seguimos en época de ferias. Estos días están de fiesta en Sanlúcar, con la Feria de la Manzanilla, y en Medina Sidonia, con su feria del Ganado, así que seguro que en cualquiera de estas dos poblaciones los niños se lo pasan en grande. Tienes hasta el domingo para disfrutar de ambas citas, bailar, y montarte en los cacharritos.

¿Prefieres aprovechar el fin de semana para dar un paseo por la provincia? La empresa de turismo activo Genatur te propone varias rutas: el sábado puedes optar por recorrer las salinas de Iptuci, en Prado del Rey, o por participar en un taller de identificación de estrellas desde el sendero de la Punta del Boquerón, en San Fernando. Para el domingo te proponen ir hasta Tarifa para conocer las piscinas naturales de Baelo.

Leer  La escuela Villa Magdalena cumple 35 años

Y ya que estás mirando al mar, ¿qué tal una ruta en kayak? Es el plan de Desde el Agua para este domingo: ir remando hasta el castillo de Sancti Petri. La actividad es apropiada para todas las edades ya que las embarcaciones son dobles y los niños pueden ir acompañados.

El Puerto de Santa María retrocede este fin de semana hasta el medievo. El centro de la localidad se transforma para acoger el mercado medieval que, un año más, llevará malabaristas, fakires, tragafuegos, música y muchas más atracciones que dejarán a los niños boquiabiertos (y a los adultos, también). Habrá también pasacalles, magia, espectáculos de cetrería… Y todo de forma ininterrumpida desde el viernes a las 18.00 y hasta el domingo a medianoche.

El circuito de espectáculos abarcará las calles más céntricas, que se engalanarán para la ocasión: calle Palacios (tramo alto), Plaza de España, Juan Gavala, Luna, y Misericordia. Además de la animación callejera, se instalarán puestos de artesanía, gastronomía y regalos, que funcionarán cada día desde las 11.00 de la mañana hasta la noche. Incluso se podrá asistir a alguno de los talleres de oficios antiguos como un herrero del medievo -que elaborará piezas en directo-, cuero, orfebrería o cerámica.

Los niños tendrán un rincón infantil especialmente dedicado a ellos, que estará abierto de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00. Allí podrán aprender cómo jugaban los peques de la Edad Media. Y cada hora en punto habrá una exhibición de cetrería con aves sobrevolando el mercado.

Hay otra oportunidad de viajar al pasado, mucho más atrás: al origen fenicio de Cádiz. El yacimiento Gadir abre, como cada día, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.15, con pases guiados gratuitos.

Otra intersante opción para el fin de semana está en Chiclana, donde celebran ya su Feria de San Antonio. En la agenda feriante hay que apuntar la inauguración de la feria Equimar, el viernes, con un espectáculo a las 22.30. Y el Día del Niño, que se celebra el domingo, jornada en la que las atracciones costarán 1,50 euros.

Leer  Planes con niños en Cádiz: campus náutico Unicaja

También de feria están en San Fernando. Es la feria del libro, que este fin de semana cuenta con algunas citas interesantes para los más pequeños: el sábado, a las 19.00, la escuela libre Baobab imparte un taller de Máscaras y Cuentos. Es gratuito, y se desarrollará en la carpa del recinto ferial. El domingo, en el mismo escenario, Carlos Hermoso Ríos ofrece un “papirocuento” con el título Majo el Rinoceronte. Será a las 19.00.

Y más feria. Ésta en Tarifa, sobre turismo activo y naturaleza. La primera edición de esta cita se celebra en el recinto ferial tarifeño entre el 12 y el 15 de junio, y cuenta con parte de su programación dedicada a los más pequeños. Así, habrá talleres infantiles de mañana (en horario de 10.00 a 14.00) y tarde (de 17.oo a 20.00) desde el viernes hasta el domingo. Talleres de muñecos de madera, de creación con botellas de plástico, de diseño de ropa, de portafotos o de carteras con cómics, además de una animación circense a las 11.00.

Coincidiendo con la Feria de la Naturaleza, la empresa de turismo activo Genatur organiza para los días 13, 14 y 15 visitas a la Isla de Tarifa o Isla de las Palomas. El precio de la excursión es de 5 euros.

Para los que buscan un espectáculo animado, con música y baile, Todos a Bailar, de Factoría Canta Juegos, está de gira. El viernes llega a Puerto Real, al teatro de La Salle. La función empieza a las 18.00 y la entrada cuesta 7 euros. El sábado el show estará en San Fernando, en el colegio Compañía de María, a partir de las 18.00. El precio es también de 7 euros.

¿No quieres que pare el espectáculo? Pues aún hay más, porque en Rota se encuentra estos días el circo alemán Berlin Zirkus. Está instalado en el recinto ferial de Rota y las entradas se pueden adquirir a partir de 6 euros. Las sesiones son a las 19.30 el jueves y el viernes; a las 19.00 y a las 21.00 el sábado; y a las 19.00 el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *