Agenda de ocio con niños en Cádiz

Este fin de semana se celebra el Día Europeo del Enoturismo. Qué mejor ocasión para visitar en familia una viña o conocer el interior de una bodega. Y para acompañar la cata (de vino o zumo, según la edad), puedes apuntarte a un taller de pan o a una degustación de miel. ¿A qué suena apetecible?

Jerez celebra el Día Europeo del Enoturismo con una programación llena de actividades interesantes durante todo el fin de semana. Visitas guiadas a bodegas, conferencias, exposiciones, talleres, catas… y hasta la oportunidad de, con la excusa de la cita, visitar algunos de los museos y monumentos de la ciudad. Seguro que encuentras algo para disfrutar en familia. Pero si buscas una actividad pensada de verdad para los más pequeños, SpiritSherry ha programado este viernes, día 7, una visita a la viña La Zarzuela perfecta para pasar la tarde. Habrá excursión para conocer las vides, taller de sentidos, pisa simulada de uva, y hasta una cata (para los niños, de zumo; para los mayores, de vino). La viña está en la carretera de Las Tablas, km. 2,5. El precio de la actividad es de 7 euros para los adultos y 4 para los peques. Comienza a las 16:30.

Del campo a la bodega porque SpiritSherry lleva a los niños el sábado, 8 de noviembre, al Patio de la Siete Esquinas (C/ Jesús del Nazareno, El Puerto). En este tradicional establecimiento se celebrará un taller bodeguero para que los pequeños jueguen a ser capataces, aprendan un poco más acerca de la tradición vitivinícola de la zona, e incluso practiquen el arte de la venencia. El precio es de 4 euros, y da derecho a una consumición para el mayor acompañante. Habrá dos turnos: 16:30 y 18:30. (ACTUALIZACIÓN. Esta actividad se ha suspendido a causa del mal tiempo)

Leer  Au pairs extranjeras para cuidar a niños en Cádiz

Más vino servirán en Rancho Cortesano (carretera Cuartillos, Jerez) que el sábado a las 12.30 organiza una cata de miel y vinos. No para los peques, claro.

Ellos podrán ir al huerto para aprender sobre el maíz ecológico, desgranarlo y degustar palomitas acompañadas de zumo de uva, mientras los adultos prueban el vino y la miel ecológica del Rancho. La actividad cuesta 4 euros por persona.

Si aún hay hambre, por la tarde, en Cádiz, Saladetes (C/ Ramón Solís, 16) tiene previsto un taller de pan para niños de entre 4 y 11 años. La actividad se desarrollará de 18:00 a 20:00, tiene un precio de 8 euros, e incluye merienda.

Para los amantes del arte las posibilidades son muchas este fin de semana. ¿Te gusta la música? Pues uno de los ídolos más jóvenes de la canción, el isleño Abraham Mateo, firma discos el viernes en El Corte Inglés de Cádiz (Avenida de las Cortes) Será en la terraza del centro, desde las 16:30 a las 19:30, con entrada libre.

Y los versos de una autora clásica de la literatura infantil, Gloria Fuertes, reviven el sábado en el teatro del títere La Tía Norica de Cádiz (C/ San Miguel, 15). Será gracias a la compañía Teatro de Malta, que trae la obra Alegría. Palabra de Gloria Fuertes. La función comienza a las 19:00 y la entrada, si no has tenido la suerte de que tocara en el sorteo de Con los Peques, cuesta entre 10 y 13 euros.

Otro clásico, aunque de la pintura, es Matisse. En sus obras se inspira el taller Matisse y sus recortables que organiza el sábado, a las 12:30, el establecimiento Ya voy mamá (Plaza del Progreso, 10, Jerez). Es un taller artístico para peques a partir de 3 años. Tiene un precio de 5 euros.

Leer  Excursión con niños en Cádiz: La Suara

Y como ya sí parece que ha llegado el otoño, ¿por qué no comprobarlo en la granja escuela La Huerta del Novo. Sus talleres de fin de semana se dedican esta vez a los árboles que pierden las hojas. Participa en la granja, en la C/ Trajano s/n de Chiclana, de 12:00 a 17:00 (gratuito para clientes del restaurante).

Muchos animales de granja encontrarás estos días en Jerez, en el recinto ferial de IFECA. Allí se celebra desde este jueves al sábado Fegasur, la feria del ganado. Muchos niños irán con sus colegios a visitar la feria. Pero también pueden ir las familias. La entrada es gratuita y supone una oportunidad de ver muchos animales, algo que encanta a los niños.

Para cerrar este ajetreado fin de semana, un poquito de magia mezclada con humor. El show de Mezcla2 llega el domingo, a las 12.30, al Pelícano (Avenida Fernández Ladreda, Cádiz). Magia y clown para todas las edades en el ciclo de teatro infantil que este local celebra cada domingo. La entrada cuesta 5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *