Agenda de ocio del fin de semana con niños en Cádiz

¿Qué hay mejor que leer un cuento? ¡Que te lo lean! Los niños de Chiclana están de suerte porque este viernes van a poder disfrutar de una sesión muy especial de cuentacuentos. Serán los propios abuelos de la localidad quienes narren las historias. Esta actividad, que se ha denominado Abuelos con muchos cuentos, tendrá lugar el viernes, a las 18.30, en la Biblioteca Pública, en la C/ Vega.

Otras historias no se leen Ni siquiera se escuchan. Se viven. Son las que ocurren sobre los escenarios. ¿Conoces la historia del Príncipe Durmiente? La compañía La Ventana de Sueños trae esta historia, con todos los ingredientes de un cuento de hadas, al Teatro Principal de Puerto Real. La representación será el sábado a las 19.00, y la entrada cuesta 6 euros.

Si estás en El Puerto, tienes una nueva oportunidad de conocer en persona a los personajes de Babyradio, porque El Bosque de Mon llega al Teatro Pedro Muñoz Seca. Este espectáculo cargado de música será a las 18.00, el sábado. El precio de la entrada es de 10 euros.

También en El Puerto, otro personaje conocido por los niños llega a los escenarios. Mickey Mouse y su espectáculo ofrecerán su función el sábado, a las 18.00, en el edificio San Luis Gonzaga (Plaza del Ave María). La entrada cuesta 7 euros.

¿Te gustan los animales? Pues no te vas aburrir: En Chiclana, en la Huerta del Novo, dedican los talleres de este fin de semana a las gallinas de la granja. Podrás ir el sábado o el domingo.

Leer  La diversión para niños tiene forma de bolsitas (busy bags)

Si prefieres los perros, tu cita está en El Bosque. Esta población de la Sierra de Cádiz acoge este fin de semana la Feria de la caza, la pesca, los perros y el turismo rural. ¿Y qué ofrece esto a los peques? Pues un concurso de perros de aguas, una exposición de perros o un desfile de mascotas. Las actividades se desarrollarán el sábado y el domingo de 10.00 a 14.00.

Otra opción, si vas a coger el coche, es acercarte a Alcalá de los Gazules, que con motivo del día de San Jorge está de fiestas este fin de semana. Además de la animación propia de las fiestas, el viernes habrá una carrera popular en la que podrán participar niños a partir de 1º de Primaria. Saldrá a las 18.00 del Paseo de la Playa. El sábado y el domingo habrá talleres infantiles gratuitos en el pabellón de las EEPP de la Sagrada Familia. Podrás participar cualquiera de los dos días entre las 16.00 y las 19.00.

Muchos talleres y juegos habrá también el sábado en Jerez. El colegio marianista Nuestra Señora del Pilar cumple 125 años y con este motivo ha organizado un fin de semana de actividades. La primera cita será el viernes, con la representación de la obra de teatro De las tinieblas a la luz en el centro social La Granja.

Ya el sábado, la programación empezará con os campeonatos de futbito, desde las 10.00, y con los talleres de educación vial impartidos por varias autoescuelas entre las 13.30 y las 14.30. Tras una convivencia y comida en el patio trasero del colegio, las actividades continuarán por la tarde con talleres de cupcakes, de pintura, de goma eva, animación de pintacaras, karaoke, juegos populares… y hasta una sesión de magia a cargo de los alumnos de 3º de Secundaria.

Leer  Consejos para cuidar a niños en verano con calor y en playa

¿Aún tienes ganas de más planes? Pues recuerda que sigue abierto el yacimiento Gadir, en Cádiz, y que en Rancho Cortesano, en Jerez, siguen con sus talleres de sábado: este fin de semana podrás aprender a hacer pan de polen. El taller comienza a las 11.30, y cuesta 3 euros para los mayores de 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *