Agenda de ocio para niños en Cádiz: planes de fin de semana

¡Qué calor hace esta semana! Ante las altas temperaturas, nuestra agenda se llena de actividades nocturnas al aire libre, para que las familias puedan aprovechar las horas mas frescas del día.

Por ejemplo, ir a un cine de verano. Hoy jueves puedes ir a Sanlúcar, donde se proyectará la película Monstruos University. Será en la playa de la Calzada, a la altura de la Avenida del V Centenario, a las 22:00. La sesión es gratuita. También cine infantil tienen esta noche en Jerez, en la barriada de San Benito. Allí, en la pista deportiva de la Uva, el título elegido es El Alucinante Mundo de Norman, que se proyectará a las 22:00 y también con entrada gratuita. El sábado será el turno del cine de verano de Cádiz, con la proyección de Turbo a partir de las 22:30 en la playa Victoria. La asistencia es gratuita.

¿Prefieres los espectáculos en directo? En El Puerto comienza este viernes una nueva edición de Los Cristobitas, el festival de títeres que se desarrolla en la plaza del Castillito. La obra que abre la muestra es Cuac!, de la compañía Txo Titelles. Será a partir de las 22:00, con asistencia gratuita. La misma obra la puedes ver esta noche, a partir de las 22:00, en Conil, dentro del ciclo Títeres en la Chanca.

Otros que darán el espectáculo este fin de semana son los integrantes de Factoría Cantajuegos. Actúan el viernes en el teatro del colegio Salesianos de Cádiz. La función, que llevar por título ¡Todos a bailar! comienza a las 20:30. La entrada al show musical cuesta 7 euros. Es recomendable reservar antes la localidad en el teléfono 617235747. La misma compañía lleva su montaje infantil el domingo a Tarifa. Será en el teatro Alameda a partir de las 20:00. El precio de la entrada es también de 7 euros.

Leer  Agenda de ocio del fin de semana con niños en Cádiz

Y si los peques, en lugar de ver teatro, quieren sentirte protagonistas, pueden acudir esta tarde a una nueva cita en la cafetería Saladetes (C/ Escritor Ramón Solís, Cádiz), que celebra a partir de las 18:00 su Fiesta del Teatro. Habrá un taller y una merienda. El precio por niño es de 7,50 euros.

Además, continúan las actividades nocturnas de la granja escuela La Huerta del Novo, en Chiclana (C/ Trajano, s/n). Cada noche, de jueves a domingo, con una actividad diferente: gymkhana, olimpiadas, búsqueda del tesoro y cuentacuentos. Las actividades comienzan a las 21:00 y son gratuitas para los clientes del restaurante.

¿Estás en San Fernando? Entonces estás de suerte, porque podrás disfrutar de la Feria del Carmen y la Sal. El recinto se anima sobre todo cuando comienza a caer el sol y bajan las temperaturas. Ese es un buen momento para bailar un rato, comer alto, y montarse en los cacharritos.

Como parte de la programación de la feria, la Asociación Hípica La Isla protagoniza una cabalgata ecuestre el domingo, y un concurso que se celebrará en el propio reciento ferial, donde se premiará la mejor presentación jinete-caballo.

Pero si lo que de verdad te apetece es darte un baño en la playa, en Cádiz tienes un montón de lugares estupendos para disfrutarlos en familia. Jugar con las olas o hacer un castillo de arena siempre es un buen plan para los más pequeños. Si además tienes animación en la playa, mucho mejor. Como la que encontrarás cada domingo por la mañana en la playa de La Puntilla, en El Puerto. O las actividades que proponen el domingo por la tarde en el chiringuito Nahu Beach de Cádiz: este fin de semana toca gymkhaya, así que… ¡participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *