Agenda de ocio para niños en Cádiz

Talleres que unen la ciencia y el arte, talleres que enseñan a reciclar, talleres para fomentar la creatividad, talleres para aprender historia… Este último fin de semana de agosto va a ser imposible los niños terminen sin aprender algo nuevo.

¿Cómo se ven las palabras? Es el misterio que, a través del arte, ha tratado de desvelar la joven coreana Yaejin Shin durante su estancia en Cádiz, dentro del programa de artistas residentes Línea de Costa. Para su trabajo ha recopilado mensajes de voz de personas anónimas y, posteriormente, ha transformado en imágenes las ondas sonoras de estas palabras. Todo un experimento para los niños sensorial del que ahora pueden ser partícipes los niños: la artista, junto al equipo de Divulgades, que ha colaborado en su trabajo, ofrecen un taller de arte y ciencia en ECCO (Paseo de Carlos III, Cádiz).

Será este sábado a las 12.00, y está previsto que dure una hora. La asistencia es gratuita, pero es indispensable inscribirse antes en el correo educar@lineadecosta.net. Está dirigido a niños de entre 5 y 12 años.

Otra alternativa si buscas talleres infantiles está este jueves en el Museo Municipal de El Puerto (C/Pagador, 1). Será este jueves, de 10:00 a 11:00, dentro del programa de Juegos Museísticos.

Esta vez la sesión llevará por título Buscando la estela del guerrero de Pocito Chico, porque será el fragmento de estela del bronce final encontrado en este yacimiento. La asistencia es gratuita.

Muy cerca, en ZEC (Zoco Espacio Creativo, C/ Larga, El Puerto), continúan este sábado con su ludoteca matinal, en la que los niños participan en talleres creativos. De 11:00 a 13:00.

Seguro que los niños también aprenden mucho, en este caso de ecología, si acuden a la Feria Verde que este fin de semana, de viernes a domingo, se celebra en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, en El Puerto. Habrá talleres, actuaciones, ludoteca, puestos, y mucha música y baile, cada día desde las 19:00 hasta la medianoche. Además, mayores y pequeños podrán aportar sus reflexiones sobre la importancia del medio ambiente en el muro instalado en la feria y hacerse fotos en su “marco verde”.

Leer  Estreno de Aviones 2: Equipo de rescate en cines

El respeto a la naturaleza será igualmente un eje en la cita que se prepara para el viernes en Jerez: Noche en el zoo es una propuesta del zoobotánico para que niños de entre 7 y 11 años puedan conocer las costumbres de los animales nocturnos, ayudar en su cuidado, y acampar en el parque, donde pasarán la noche.

La actividad se desarrolla entre las 18:30 del viernes y las 10:00 del sábado, e incluye cena y desayuno. El precio es de 30 euros para los socios del zoo, y 40 para quienes no lo sean.

Los espectáculos al aire libre están a punto de cerrar su programación, pero aún hay algunos este último fin de semana de agosto. Por ejemplo, en Chiclana, donde el viernes la compañía El Retablo ofrecerá la obra de títeres Polichinela, orientada a un público familiar. Será en la playa de La Barrosa desde las 21:30.

Y en Cádiz hay dos sesiones de cine de verano: el jueves, Cine en familia en la Casa del Niño Jesús, junto a las Puertas de Tierra. A partir de las 22:30 se proyecta Oblivion. También en Cádiz, pero en la playa Victoria, el sábado está programada la película La vida secreta de Walter Mitty, a las 22:00.

Rota, Cádiz, Chiclana… todas estas localidades abren el telón este fin de semana. Elige la historia que quieres vivir y resguárdate de la lluvia en uno de sus teatros.

El primer teatro en abrir el telón es el de Chiclana. El viernes, toda la familia podrá disfrutar del espectáculo de danza teatro Wangari, la niña árbol. Será en el Teatro Moderno, a las 18:00. Las entradas cuestan 10 euros. La compañía Karlic traslada al espectador hasta un poblado africano y el amor por la tierra de una de sus niñas.

Leer  Visita a Baelo Claudia, Doña Blanca y Carteia con niños

El sábado el espectáculo llega a Cádiz con la compañía Ribalta, que representa la obra El gato y la golondrina. Esta función está dirigida a niños a partir de 3 años. La cita es a las 19:00 en el teatro La Tía Norica. El precio de las entradas va de 8 a 10 euros.

El ciclo de teatro infantil de La Tía Norica continuará la próxima semana y Con los Peques ya ha puesto en marcha un nuevo sorteo de entradas.

También en Cádiz, pero el domingo, El Pelícano (Avenida Fernández Ladreda, s/n) acoge una nueva sesión de su ciclo de teatro infantil. Esta vez será El Sastrecillo Valiente la historia protagonista. El espectáculo empieza a las 12.30, y el precio de la entrada es de 5 euros.

Para rematar el teatrero fin de semana, el auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota acoge el domingo por la tarde la obra de títeres Aquí no llueve, de la compañía Maluka Peka. La entrada para los adultos cuesta 3 euros, y con cada entrada puede entrar también un niño gratis. La función comienza a las 18:00.

Pero hay otros planes fuera de los teatros. Por ejemplo, escuchar las historias del grupo Piratas de Alejandría. No actúan un teatro, sino en la Biblioteca Municipal de Puerto Real (Poeta Rafael Alberti, s/n). Su taller de narración con ilustración en directo y proyecciones está dirigido a un público infantil y familiar. La entrada es gratuita.

En la Biblioteca Pública Provincial, en Cádiz (Avenida Ramón de Carranza, 16), las historias correrán a cargo de Fabulando. Este grupo presenta Buscando Sonrisas dentro del ciclo Sábados de Cuento de la biblioteca. La sesión comienza a las 11:30.

¿Buscas un taller? En Saladetes (C/ Ramón Solís, Cádiz) tienen este viernes, a las 18:00un taller de Dulces y Princesas.  Se pueden apuntar, por 8 euros, niños de entre 4 y 11 años. El taller incluye además la merienda.

Leer  Campamentos urbanos para niños en Cádiz: conciliar en verano

Otro taller muy creativo es el que se celebra en la Casa de Iberoamérica, también en Cádiz. Dentro del proyecto Coloreoh! los participantes podrán pintar láminas con monumentos y lugares históricos de Cádiz e Iberoamérica. Sus obras formarán luego parte de una exposición colectiva. El taller comienza  a las 11:00 y es gratuito, pero el aforo es limitado.

¿Lo tuyo es dibujar? Puedes hacerlo también en La Huerta del Novo, en Chiclana (C/ Trajano, s/n). Allí este fin de semana dedican sus talleres al Día Mundial de la Infancia: habrá un concurso de dibujos sobre este tema. Los talleres son gratuitos para los clientes del restaurante, y se celebran sábado y domingo.

Si en lugar de arte, tus peques prefieren la ciencia, en Jerez el establecimiento Ya Voy Mamá (Plaza del Progreso, 10) organiza este sábado el taller Ordenando el Universo. Se trata de un taller científico sobre el espacio dirigido a niños desde 6 años, con un precio de 5 euros. La actividad empieza  a las 12:30.

También hay algunas interesantes actividades al aire libre. La más importante, el cumpleaños del Parque Natural de Los Alcornocales. Con motivo de su 25 aniversario habrá actividades en Alcalá de los Gazules desde el viernes hasta el domingo. Los niños podrán disfrutar de los talleres, de la demostración de arrieros, o del teatro infantil. Las actividades tendrán lugar desde las 10:30 hasta las 20:00 en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y en el Paseo de la Playa.

Por último, para quienes tengan mascota en casa, La Buhardilla (C/ Real, 103), en San Fernando, ha organizado este domingo la I Quedada Canina en colaboración con Agucan. Será a partir de las 12:00 con  entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *