Agenda de ocio para un fin de semana con niños en Cádiz

Había una vez… ¡dos circos! Si a tu familia le gusta el espectáculo en la pista, este fin de semana va a poder disfrutar por partida doble: en Cádiz y en Chiclana.

En la capital estará hasta el domingo el Circo Mundial con su espectáculo ‘La verdad al rojo vivo’. Leones, tigres y un ligre –mezcla de ambos animales- mostrarán sus capacidades junto a caballos, elefantes y perros artistas. También habrá espectáculos ‘humanos’, como los payasos, los trapecistas o Electra, la mujer láser. Las funciones son diarias, a las 5:45 y 20:15, en los antiguos terrenos de CASA. Las entradas cuestan entre 5 y 25 euros.

Mientras, en Chiclana se encuentra estos días el circo alemán Berlin Zirkus, con sus acróbatas, espectáculos de payasos y animales. El circo está instalado en La Longuera, y ofrece funciones a partir de 5 euros la entrada. Los horarios dependen del día: jueves y viernes a las 19:30; sábado a las 18:30, y domingo a las 12:00 y 18:30.

Si prefieres otro tipo de espectáculo, al teatro Falla llega este sábado el musical de títeres Pedro y el Lobo, una obra de la compañía Etcétera con la Camareta Instrumental del Falla. La representación es a las 20.00, y el precio de las entradas va de 4 a 20 euros. El espectáculo utiliza como base la obra de Prokofiev, que compuso esta pieza con la idea de explicar a los pequeños la complejidad de una orquesta de música.

También habrá títeres, aunque de otro estilo, en el Sainete de la Tía Norica que se representa en el teatro del mismo nombre, en Cádiz, con un precio de 6 euros. El sábado la función es a la 20:00 y el domingo a las 13:00. La obra está dirigida a público a partir de 6 años.

Leer  Todos los estrenos infantiles y películas para niños de 2014

Más teatro en Puerto Real: será el sábado, con la representación de Celestina Martínez y Espejo Mágico, un espectáculo para toda la familia a cargo de la compañía Tántrico Teatro. La función será el sábado, a las 19:00, a 6 euros la entrada, en el Teatro Principal.

El domingo, en Rota, el teatro correrá a cargo de la compañía Acuario, que presenta la obra familiar Un viaje de fábula en el teatro Alcalde Felipe Benítez. El precio de la entrada es de 3 euros.

Si te apetece más escuchar una buena historia, la biblioteca provincial acoge en su sala infantil una nueva sesión de Sábados de Cuento: El desván de los Hermanos Grimm, de la compañía Escenoteca. Será el sábado a las 11:30, con entrada gratuita.

El mismo día, pero en la librería Plastilina (Avenida Cayetano del Toro, 22), el escritor Juan Arjona presenta su último libro infantil, Soy pequeñito. El autor contará cuentos y responderá a preguntas. A partir de las 12.00. Para quienes están en Sanlúcar el viernes puede resultar interesante el desfile infantil organizado a favor de la Asociación de Familias de niños con Trastornos del Desarrollo. Es a las 18:00 en el Auditorio de la Merced y se solicita un donativo de 5 euros.

Te recordamos además que hasta el lunes se celebra la Feria de la Primavera y el Vino Fino en El Puerto. El jueves es el Día del Niño, por lo que las atracciones tendrán descuento (costarán 1,50 euros, mientras que la montaña rusa, jumping y ponis tendrán un precio de 2). Del 22 al 24 podrás aprovechar para ver los trofeos ganados por la selección española de fútbol en la misma feria, ya que estarán expuestos en la caseta municipal en horario de 17:00 a 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *