Agenda de ocio y actividades para niños en Cádiz

La lluvia aguó la fiesta a todos los que estaban esperando el pasado fin de semana la fiesta de San Antón y a quienes habían hecho planes con los niños para participar en la celebración. Pero para este domingo no se prevén lluvias, así que no habrá problema en que las localidades que tuvieron que posponer su fiesta, y las que de inicio la tenían programada para esta fecha, puedan disfrutar de una jornada con las mascotas como protagonistas. Puedes ir a ver animales a Jerez (Parque González Hontoria), El Puerto (Pinares de San Antón), Puerto Real (Plaza Poeta Rafael Alberti), San Fernando (Parque Almirante Lauhlé) o Rota (Escuela Municipal de Hípica).  También en Chiclana (junto al puente azul), pero en este caso la fiesta se celebra el sábado 25. Además de la tradicional bendición de los animales, que ya de por sí es un espectáculo para cualquier niño, en todas estas localidades hay previstas actividades complementarias como talleres, concursos o atracciones.

Otros animales, las ovejas, serán este fin de semana las protagonistas de los talleres de la granja-escuela La Huerta del Novo, en Chiclana. Ya sabes que puedes ir a almorzar mientras los peques visitan los animales y participan de forma gratuita en las actividades.

Pero los animales no sólo están en las granjas o en las fiestas de San Antón. También sobre el escenario. Nada más y nada menos que un ratón, Mickey, es la principal atracción del espectáculo infantil que se celebra este sábado en el edificio de San Luis Gonzaga de El Puerto. Será a las 17.30, y el precio de la entrada es de 7 euros.

Leer  Dibujos de niños para combatir el tabaco

Si te gustan los escenarios tienes para elegir este fin de semana: en Chiclana, el mismo sábado, puedes ver la obra de teatro El Príncipe Durmiente, de Ventana de Sueños. Se representa en el Teatro Moderno a las 18.00, y la entrada cuesta 4,50. Tendrás la oportunidad de ver una versión muy original del clásico de La Bella Durmiente. 

En Cádiz toda la familia se puede apuntar a El loco circo de los zombies. Anuncian payasos, perritos amaestrados, malabaristas y magia. Será el sábado a las 18 y el domingo a las 12:30 y a las 17:30 en el Teatro Colegio Amor de Dios, en la Avenida Marconi, 9. La entrada es de de cinco euros.

¿Estás en San Fernando? Entonces debes pasarte por el café-librería La Buhardilla, en el número 103 de la Calle Real. Allí podrás ver una representación de los títeres de la granja y sus locos cuentos. Y mientras los niños disfrutan de la función, te puedes tomar algo.

Si te mueves por Jerez, el domingo tienes oportunidad doble de disfrutar de los personajes de Babyradio. El Teatro Villmarta acoge en función de mañana y de tarde el espectáculo musical El Bosque de Mon. La entrada tiene un precio de 10 euros.

También en Rota hay oferta teatral el domingo. El tesoro perdido es el título de la obra de títeres que se representará en el auditorio Alcalde Benítez Reyes a las 18.00. Los adultos pagan 3 euros, mientras que los niños entran gratis.

Este fin de semana es también el arranque de los actos gastronómicos que anuncian que estamos ya a las puertas del Carnaval. Y para que los más pequeños vayan también notando el ambiente, en la cafetería Saladetes han preparado para este viernes una Pestiñá Infantil. Más gaditano no lo hay. O sí. Compite en gaditanismo con La Niña del Mar, el libro protagonizado por una niña romana en la antigua Gades. Este cuento se presenta el sábado en el Mercado de Abastos, a las 13.00.

Leer  Consejos para detectar la diabetes en los niños

¡Que lo pases en grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *