Al descubierto: ¿ Sabes por qué los millonarios visten lo mismo todos los días?



Share

El llamado guardaropa cápsula, esta ganando cada día más y más popularidad, y todo ello a pesar de que la industria de la moda crece a pasos agigantados. se trata de un guardaropa de unas 10 a 15 prendas basicas. Y lo más impresionante, es que en muchas oportunidades, las personas más ricas y a la vez exitosas del mundo han optado por él.

60 minutos sabe por qué sucede así.

1- De esta forma toman menos decisiones: Mientras más decisiones tengan que tomar, la calidad de las mismas será peor. Os ponemos un ejemplo, la opinión viene del fundador de Facebook Mark Zuckerberg. Toda aquellas personas que toman decisiones importantes en el trabajo, si es posible incluso d eliminar el punto más pequeño de la lista, entre ellos el de elegir la ropa en la mañana, nos dará la oportunidad de tener más tiempo libre y más espacio en nuestras cabezas y de esta forma tenerla libre para otros pensamientos.

2- El tiempo que inviertes es mucho menor: No nos damos cuenta la cantidad de tiempo que invertimos en la selección de nuestra ropa hasta el día en que dejamos de hacerlo. No hace mucho tiempo (un par de años) se realizo en la ciudad de Moscú un experimento con el nombre “333“: durante 3 meses los voluntarios podían utilizar sólo 33 prendas de ropa. Los participantes confirmaron que comenzaron a ahorrar una gran parte del tiempo y empezaron a arreglarse más fácil y rápido para ir al trabajo.

3- Se gasta menos energía: Hay un famoso que comparte esta idea, se trata del famoso director de cine Christopher Nolan. Nos cuenta que simplemente con el hecho de seleccionar la ropa ya se gasta mucha energía, pero a la vez, es muy laborioso mantener el guardaropa en orden, lavar la ropa, organizarla, plancharla etc. La gente pudiente y exitosa prefiere gastar menos energía en esas cosas y a la vez menos tiempo.

Leer  Tenía 29 Muñecas En Su Apartamento Y 45 Años De Edad. Pero En El Momento En Que La Policía Las Miró De Cerca, Lo Arrestaron.

4- Se invierte menos dinero: Si somos honestos, en los armarios de todas las personas hay muchas prendas que ni siquiera se utilizan o nos hemos puesto alguna vez en la vida. Ahora os invitamos a calcular la cantidad de dinero que te gastastes en los mismos.

5. Experimentas menos estrés. Como destaca la directora de arte Matilda Kahl de Nueva York, usando un guardaropa cápsula se preocupa menos por la ropa durante todo el día. Ya no la frecuentan tales pensamientos como: ¿no será demasiado formal? ¿no lucirá demasiado descubierto? ”Casi siempre me arrepentía de lo que tenía puesto al momento de acercarme a la plataforma del metro“. Pero ahora, vistiendo una camisa blanca de seda con un pantalón negro, ya tiene una preocupación diaria menos.

6- Se tendrán menos cosas y las mismas serán de mejor calidad: Si tienes un guardaropa grande, no quiere decir que te pongas todo lo que tienes dentro del mismo. Una madre joven comenta: Mi vestuario era en el pasado como una pastelería “grande y abrumador” y lo peor de todo, es que la mayor parte de mi ropa no me gustaba, a la vez me sentía incomoda en ella. Pero desde que tengo un guardaropa cápsula, es como si tuviera un restaurante élite… Tengo opciones más reducidas pero estoy segura de que cada prenda que tengo es perfecta. No sólo luzco mejor sino que también me siento mejor“.

7- Se refleja un estatus de culto: Así lo comenta la escritora Alice Gregory de Nueva York. Si utilizo lo mismo todos los días es un culto, una forma fácil y económica de sentirse famosa. Si llevo el mismo traje refleja mi madurez, los valores, y la estabilidad. Por esta razón si os habéis fijado, los personajes de los libros para niños llevan y visten siempre lo mismo. Un buen ejemplo para seguir de esta forma un tipo de constante fiable.

Leer  Nadie ha hecho esto con lápices de colores . Genial para lo que los puedes usar.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *