Alivia todos los dolores más frecuentes con estos 4 Puntos de acupresión



Nos encanta presentarles cosas nuevas, que de seguro le son muy útiles a muchas personas d’ia a d’ia. Hoy os queremos hablar de la acupresión: Se trata de una técnica medicinal que pertenece a una de las ramas de la medicina tradicional china, donde también se encuentran la acupuntura y a la digitopuntura.

La misma busca aliviar y dolores y a la vez estimular el funcionamiento de los órganos internos, todo ello mediante la presión en las manos en puntos estratégicos. Nos referimos a las plantas de los pies, los pabellones de la oreja y algunas partes específicas del rostro. Para la medicina tradicional china estos puntos están energéticamente vinculados con el interior de nuestro organismo mediante canales vitales, nervios, venas o arterias. Es por esto que al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, incluso en su interior y en órganos vitales.

Hoy os queremos mostrar los puntos de acupresión que se asocian a los dolores más frecuentes. Te recordamos que la próxima vez que te duela el estomago o la cabeza podrás intentar con esta alternativa que a la vez es natural y no tendrás que llenar tu cuerpo de medicamentos.

Lo lograr’as a través de un masaje profundo en el punto preciso, no olvides de ejercer una presi’on profunda y utilizar la punta de tus dedos o los nudillos.

El tiempo de los mismos dura entre 2 y 5 minutos, todo ello depende de la resistencia de tu cuerpo. y podrás repetirlos si quieres hasta unas tres veces al día. No debes excederte ya que podrías sobreestimular algún órgano o conducto y a la vez lastimar los nervios si los presionas demasiado.

Leer  Tim responde: ¿Siempre vemos las mismas estrellas?

Aquí los puntos más usados.

Wikihow

La estimulación del punto GB20, también conocido como Feng Chi, ayuda a aliviar dolores de cabeza, migrañas, visión borrosa por cansancio, fatiga y síntomas iniciales de gripa.
Está localizado en la base del cráneo a lado y lado de la columna vertebral. Se recomienda masajear este punto con dos pulgares. Al hacer presión sobre ellos, quien recibe el masaje debe sentir una especie de tirón.

Wikihow

El punto (L14) y su estimulación. O mejor conocido como Hoku, ayuda a aliviar dolores faciales, estrés dolor mandibular, dolores de cabeza o también esos dolores en los dientes o perfectamente para los dolores de nuca. Este punto se sitúa en el arco entre el índice y el pulgar y debe ejercerse fuerte presión sobre éste para llegar a sentir alivio. Si se presiona para aliviar un dolor de cabeza, el masaje puede prolongarse más allá de los cinco minutos y hacerse hasta que el dolor haya comenzado a cesar.

Wikihow

Posteriormente, la estimulación del punto (ST36), o Zu San Li, se recomienda para aliviar problemas gastrointestinales, náuseas, vómito, mala digestión o dolor de estómago. Este punto también activa las funciones del sistema inmunológico y puede presionarse para prevenir contagios de virus y mantener las defensas siempre altas.

Wikihow

Y también exista el punto (LV3) o mejor conocido como Tai Chong, este punto te ayudará a aliviar dolor de espalda baja, cólicos menstruales insomnio y ansiedad, lumbago, alta presión sanguínea, síntomas de estrés…

Lo encuentras entre los tarsos de los dedos gordos y también en el segundo del pie. El masaje debe ser suave y circular, ya que no debemos olvidar que en la zona se encuentran huesos frágiles.

Leer  Este chico publicó una foto en traje de baño de su esposa

Ahora ya conoces muchos de estos puntos y podría resultarte una herramienta para de esta forma mantenerte siempre saludable y de muy buena manera.

fuente: genial.guru

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *