Blue Jeans firma ejemplares en la Feria del Libro de Cádiz

Un joven sevillano, de nombre Paco Fernández, se sienta en una concurrida cafetería. A su alrededor, grupos de chicos y chicas toman un refresco mientras comparten confidencias. La escena quedaría ahí si no fuera porque Paco Fernández escribe novelas, lo hace con el seudónimo de Blue Jeans, y es uno de los autores de más éxito entre los lectores de entre 12 y 18 años. Así que ese rato en la cafetería le puede servir a Blue Jeans de fuente de inspiración para su próxima historia.

“Para conectar con estas generaciones tienes que estar siempre al día. Todo cambia muy deprisa y hay que seguir documentándose. A través de las redes sociales es más sencillo, porque los chicos cuentan muchas cosas. Pero también me gusta escuchar las historias que comparten estos grupos de amigos”, cuenta el autor. El proceso de documentación es “fundamental” para mantener ese vínculo con los lectores. La necesidad de actualización es constante: “Ahora se han puesto de moda los ‘selfies’, así que en la próxima novela alguien tendrá que hacerse uno”, comenta Blue Jeans.

Esta tarde visitará la Feria del Libro de Cádiz. A las 18.30, en el Baluarte de la Candelaria, Blue Jeans presentará su último libro, ¿Puedo soñar contigo?, el tercero de su última trilogía. “El año pasado ya estuve en Cádiz y fue un éxito. Esperamos repetir”.

Los libros “no tienen edad ni sexo”, asegura el escritor. Pero es consciente de que sus novelas llegan, sobre todo, a un público muy concreto: las chicas entre 12 y 18 años. “Pero también a las que empezaron a leer estos libros hace unos años y ya han crecido, a sus madres…”. La clave del éxito está, según Blue Jeans, en que en estas historias se ven identificadas. Hablan de asuntos que les importan: conflictos escolares, redes sociales… y otros que son universales, como el amor o la amistad. “Aunque las historias tienen un tratamiento muy actual, hay temas que son comunes a todas las generaciones de adolescentes”.

Leer  Exposición en la Biblioteca: La vuelta al mundo en 80 libros

A Blue Jeans, además de escribir, le gusta mimar a sus lectores: “Firmar libros, pero también estar en las redes sociales, responder… y escuchar sus críticas, porque los jóvenes son directos y muy exigentes, y si no les gusta algo, te lo dicen”.

Para quienes ya hayan terminado las dos trilogías (Canciones para Paula y El club de los incomprendidos), Blue Jeans tiene ya algo nuevo preparado: una película basada en la novela ¡Buenos días, princesa! que saldrá el 25 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *