Casting para niños del musical Sonrisas y Lágrimas en Jerez

La productora ha convocado una prueba  el 30 de abril en el Teatro Villamarta para elegir algunos actores

La música del conocido Do, Re, Mi… regresa a la provincia. El musical de la familia Von Trapp vuelve a los escenarios gaditanos, esta vez, al Teatro Villamarta de Jerez. Será entre el 12 y el 15 de junio. Pero antes, el equipo de Sonrisas y lágrimas se pasará por el coliseo jerezano para, como ya hizo en Cádiz, buscar pequeños talentos para completar su elenco. En concreto, la compañía necesita a un niño de entre ocho y 13 años y a dos niñas, una de entre cuatro y seis años, y otra de entre siete y 10.

El musical Sonrisas y lágrimas, que protagonizó en su día Julie Andrews, vuelve a los escenarios de la mano de SOM Produce, la misma que ha conseguido éxitos con musicales anteriores como Hoy no me puedo levantar. Algunos de los actores ya están seleccionados pero otros se buscan por toda España. La oportunidad para los niños jerezanos llega este miércoles, 30 de abril, desde las 16.30. La productora Vértigo ha organizado un casting de niños. Para participar sus padres deben solicitar la autorización en audiciones@sonrisasylagrimas.com. Una vez recibida esa solicitud, la productora recabará todos los datos y permisos necesarios y otorgará la hora de la prueba a los niños.

Se buscan tres perfiles muy definidos: los niños que puedan interpretar los papeles de Martha, Gretl y Kurt, tres de los siete hijos del capitán Von Trapp, quienes aprenden a amar la música en medio de un ambiente hostil gracias a una institutriz. Para el papel de Kurt se busca a un niños de 1’55 metros de estatura, de entre ocho y 13 años y con voz blanca. Para interpretar a Martha, se requiere a una niña de unos 1’45 metros con voz blanca y de entre siete y 10 años. Para Gretl, el perfil deseado es el de una niña de 1’20 centímetros de entre cuatro y seis años.

Leer  Guía Turística para niños en la provincia de Cádiz

La prueba requerirá cierta memoria, buena voz y destreza musical. Los aspirantes deberán aprenderse la famosa canción Do, re, mi que fue banda sonora de la película, y también se deberán preparar un texto que la productora facilitará con antelación.

Los encargados del casting aprecian sobre todo la soltura de los pequeños, su falta de miedo escénico, y su retentiva. Los elegidos tendrán luego, a pocos días de la representación, un cursillo intensivo un fin de semana para preparar el papel.

Algunos niños gaditanos ya pasaron por esta experiencia hace unos meses. Más de 100 pequeños se presentaron a las pruebas. Si quieres ir al casting de Jerez, este vídeo puede ayudarte a saber a qué se enfrentan los aspirantes a artistas:

De los niños que se presenten, los responsables seleccionarán a tres actores para cada papel, que serán quienes se turnen para las seis representaciones previstas en el Teatro Villamarta. Mucha suerte ¡y a cantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *