Certamen andaluz de escritores noveles del CAL

El Centro Andaluz de las Letras convoca a autores noveles desde los 10 años

Los pequeños escritores con ganas de publicar tienen una nueva oportunidad de darse a conocer: vuelve el Certamen Andaluz de Escritores Noveles, que cumple ya su décimotercer cumpleaños. El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha convocado una nueva edición, en el que podrán participar chicos de entre 10 y 20 años. El premio -o, más bien, los premios- no puede ser más atractivo para los amantes de las escritura: una beca de formación en la Escuela de Escritores Noveles que se celebra cada verano; la publicación de la obra -si bien ésta no devengará derechos de autor-; una tablet; y un diploma.

Cuento, relato y poesía son las tres categorías que se pueden presentar, aunque solo se admitirá un texto por modalidad. La categoría de cuento, al igual que la de poesía, se ha dividido en tres tramos de edad: de 10 a 12 años; de 13 a 15 años; y de 16 a 18 años. El relato no tiene esta distinción, porque acepta trabajos escritos por niños y jóvenes de hasta 20 años.

Las bases completas están en este enlace,  pero aquí os damos sus principales claves:

-Podrá participar con textos originales e inéditos cualquiera en esos tramos de edad que resida en Andalucía.
-El verso es libre, igual que el tema del texto.
-Los trabajos deberán presentarse en formato A4, y la longitud depende de la categoría. Las poesías tendrán entre 30 y 60 versos; los cuentos, entre 1.500 y 2.000 palabras; los relatos, entre 15.000 y 20.000 palabras.
-El plazo de presentación finaliza a las 14 horas del viernes 3 de octubre de 2014.
-Los textos se podrán presentar por correo electrónico, o en la propia sede del CAL por correo ordinario.
-Es muy importante que todos los trabajos se atengan a las bases y que incluyan todos los datos que se piden, porque si no serán descartados automáticamente.
-El fallo del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la creación literaria y el mundo del libro, se hará público el 16 de diciembre de 2014, coincidiendo con el Día de la Lectura.

Leer  Clases de inglés para niños con Musical Babies en Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *