Cinco museos para ir con niños

Una buena idea para  los fines de semana o los festivos es recorrer la cultura de la provincia. Aquí hay cinco lugares que encierran buena parte de ella.

Fundación MMAC de Montenmedio

Si tuviéramos que definir este lugar, con una palabra bastaría: fusión. El arte y la naturaleza, los contemporáneo y lo antiguo; la niñez y la madurez; la realidad y la imaginación… Todo se funde en este mágico pinar gaditano. Cada rincón de este espacio es un espectáculo artístico y visual en el que los visitantes pueden participar mirando y hasta tocando, en un constante experimento. Además, durante todo el año se suceden los talleres artísticos y medioambientales para niños de diferentes edades.

Dirección: Dehesa de Montenmedio. Carretera A-48 (N-340). Km. 42,5. Vejer de la Frontera
Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas
Web: www.fundacionnmac.org/es/fundacion-nmac
Email: reservas@fundacionnmac.org / correo@fundacionnmac.org
Teléfono: 956 455 134
Precio: A partir de 10 euros.

Museo de Cádiz

Entrar en el Museo de Cádiz es un viaje al pasado, a otros mundos y culturas. Los fenicios, los romanos, los musulmanes… La huella de nuestros antepasados está impresa en cada vitrina, cada escultura, cada resto excavado de la tierra. Pero lo que más llama la atención de niños y mayores son los sarcófagos fenicios, símbolo del Museo y origen del mismo. Para ver algo parecido hay que irse a Italia o incluso a Líbano. En el Museo gaditano se puede ver uno masculino y otro femenino, por lo que el atractivo es doble. Y en la parte más alta del edificio, situado en una de las plazas más bonitas de la ciudad, se puede disfrutar de la colección de títeres de la Tía Norica, una de las muestras de arte popular más señeras de Cádiz. Hechos de cartón, madera, hierro y tela, su origen se remonta a principios del siglo XIX, y suman entre todos más de un centenar de personajes y enseres de lo más pintoresco.

Leer  Abre el plazo de inscripción para el deporte en Puerto Real

Dirección: Plaza de Mina, s/n. Cádiz
Horario: De martes a sábado: de 10,00 a 20,30 horas.
Domingos y festivos de apertura: de 10,00 a 17,00 horas.
Lunes: cerrado
Web: www.museosdeandalucia.es
Email: museocadiz.ccd@juntadeandalucia.es
Teléfonos: 856105023 / 600143007
Precio: Gratuito

Palacio del Tiempo / Museo de los Relojes

El Palacio del Tiempo o Museo de los Relojes está incluido en los Museos de la Atalaya, junto al Museo del Vino, llamado también El Misterio de Jerez. Este Palacio cuenta con unos 300 relojes de los siglos XVII y XVIII. Es un espectáculo visual y sonoro gracias a los centenares de tictacs que suenan a la vez entre las paredes de este señorial edificio. Lo mejor es acudir a la cita de las 12 del mediodía, cuando todos se ponen de acuerdo para repicar al compás. Aparte de los relojes, los visitantes podrán conocer la interesante Historia del Tiempo, así como un auténtico taller de un relojero.

Dirección: Calle Cervantes, 3 – Museo La Atalaya
Jerez de la Frontera
Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 13:15 h.
Email: info@elmisteriodejerez.org
Web: www.jerezciudad.com / www.elmisteriodejerez.org
Teléfono: 956182100
Precio: 6 euros. Gratis para menores de 5 años.

Museo Iberoamericano del Títere

Lo bueno de este Museo es que no solo se puede disfrutar de lo que hay dentro, sino también de sus alrededores. Situado en las Puertas de Tierra, una impresionante muralla del siglo XVII que separa la parte nueva de la ciudad de la antigua, muestra de forma permanente una colección de 500 objetos relacionados con los títeres, los titiriteros, las compañías, las obras… De estos 500 enseres, 350 son títeres de todo el mundo.

Leer  Planes con niños en Cádiz por 5 euros

Dirección: Bóvedas de Puertas de Tierra. Cádiz.
Horario: Martes a sábados de 10.00 a 19.00h.
Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h.
Web: www.institucional.cadiz.es/area/Museo Iberoamericano del Títeres/767
Email: visitas.museodeltitere@cadiz.es
Teléfono: 956 276 846
Precio: Gratuito

Miel de Rancho Cortesano y Museo de la Miel

En el imaginario colectivo, la abeja es un simpático insecto alado, con rayas amarillas y negras, que trabaja sin cesar y que vive con otros insectos similares en panales. También se sabe que las abejas fabrican miel. Pero… ¿qué más productos son capaces de fabricar? ¿Cómo los hacen? ¿Es verdad que hay abejas que trabajan y otras que no? Y ¿por qué son tan necesarias para la naturaleza? Todas las respuestas a estas preguntas están en Jerez, en un lugar llamado Miel de Rancho Cortesano, que incluye entre sus atractivos el Museo de la Miel y las Abejas. Pero hay mucho más: talleres para hacer conservas, de alfarería o de pintura; visitas a las colmenas; degustación de productos hechos con miel y ecológicos; cuentacuentos; y hasta conciertos en plena naturaleza, cerca de un lago. Además, los visitantes podrán conocer de cerca las abejas vestidos de auténticos apicultores.

Dirección: Carretera Cuartillos Km 2
Jerez de la Frontera
Horario: En otoño, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, y de miércoles a viernes de 16.30 a 18.30.
Los sábados, abren de 09.00 a 19.00 horas. Los domingos y festivos, de 09.30 a 19.30 horas.
Email: miel@ranchocortesano.net / grupos@ranchocortesano.net
Web: www.ranchocortesano.net
Teléfonos: 956 237 528 / 635 514 786
Precio: Entrada al Museo gratuita. Otras actividades: consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *