Cinco planes para Semana Santa para los niños de Cádiz

Dentro de muy poco llega la Semana Santa: ¡vacaciones! En total, nueve días sin clases que los más pequeños quieren aprovechar para hacer algo divertido. Si no puedes estar con los niños todos los días porque tienes trabajo, o si buscas alguna actividad diferente para que estén entretenidos estos días, en la provincia de Cádiz cuentas con algunas propuestas que te pueden interesar.

1. Genius Camp y Lego Movie Genius.

Optimus Motion, la iniciativa que pretende abrir la mente y despertar la curiosidad a través del juego con piezas de Lego, tiene varias propuestas. Para los más pequeños, de 6 a 9 años, un Genius Camp con actividades para que expriman su imaginación, aprendan a resolver problemas y se lo pasen en grande. Para los que tienen entre 9 y 13 años, el taller Lego Movie Genius, un curso de stop motion con el que se convertirán en los directores de su película de lego.

Los talleres se desarrollarán los días 14, 15 y 16 (del Lunes al Miércoles Santo), en horario de 9.00 a 13.30. Puedes hacerlos en Cádiz, (Avenida Ana de Viya,  para Genius Campa y C/ Alcalá de los Gazules, 1, en la Zona Franca, para el curso de Lego Movie Genius), y en Jerez (Parque Infantil de Tráfico, Avenida Juan Carlos I, s/n).

El precio del campamento es de 60 euros los tres días. Para inscribirte tienes que reservar plaza en la web www.roboticaeducativaoptimus.es. Puedes pedir más información en el teléfono 618 109 124 o en el 605 036 910

2. Saladetes

Si tienes a un minichef en casa y se le han quedado cortos los cursos que cada sábado ofrece en Cádiz Saladetes, puedes aprovechar el curso de cocina de tres días en Semana Santa. Los participantes aprenderán técnicas de corte y troceado, cocción y plancha, nociones de higiene, cómo emplatar, sabrán interpretar la pirámide alimenticia, elaborar un menú o distinguir los condimentos y especias.

Leer  Los expertos recomiendan los mejores libros para niños

El curso, dirigido a niños a partir de 8 años, tendrá lugar entre el lunes 14 y el miércoles 16 de abril. Las clases serán de 11.30 a 14.00, y si prefieres puedes alargarlo hasta las 15.00 con almuerzo incluido.

El precio es de 45 euros. Si te interesa, reserva tu plaza en el 625 963 557.

3. Escuela Pekes

La propuesta de la Escuela Pekes (C/ Colarte, s/n, Cádiz) es artística. Los niños de entre 3 y 6 años que se apunten podrán aprender manualidades y diferentes técnicas hasta crear sus propias obras de arte. De hecho, el taller lleva por nombre ‘Manos con Arte’.

Los cursos se desarrollarán los días 14, 15 y 16. El precio del taller completo, en horario de 10.00 a 13.30, es de 45 euros. Puedes optar también por ir un solo día, por un precio de 16 euros la sesión. La Escuela Pekes ofrece también la posibilidad de acordar servicios extras como aula matinal, ampliación de horario o comedor.

Llama al 956 256 393 o escribe a escuelapekes@hotmail.com.

4. Sendaland

Tres días en un parque de ocio infantil, con animación, juegos, toboganes, zona de psicomotricidad, y hasta discoteca infantil. Es el plan que encontrarás en Sendaland, en Jerez (Polígono Industrial Proxinave, nave 18). Su equipo de monitores ha preparado un programa especial para Semana Santa con actividades y talleres para que los más pequeños disfruten estas vacaciones.

El horario es de 9.00 a 14.00 y el programa dura desde el lunes al miércoles. Su precio es de 25 euros.

Tienes más información en el teléfono 956 326 320.

5. Campamento Ecuestre

El centro ecuestre Las Tres Marías, en El Puerto de Santa María (C/ Santa María de la Cabeza) ha organizado un campamento, del Domingo de Ramos al Jueves Santo, con la equitación como actividad principal. Pero además de montar a caballo, los participantes podrán practicar fútbol, tenis, visitar la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, disfrutar de barbacoas, juegos… y todo con el inglés como idioma oficial del campamento.

Leer  Ciencia para niños: ¿Por qué pican los pimientos?

El precio de inscripción es de 350 euros, con todo incluido.

Para cualquier consulta e inscripciones puedes llamar al 652129911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *