Cómo Encender Fuego Con Un Limón. El Truco De Supervivencia

Hacer fuego hoy en día es fácilmente posible gracias a las cantidades de reacciones químicas que existen, pero lo que si desconocemos muchos es que también es posible hacerlo con un limón. Por este motivo el canal de Youtube NorthSurvival se ha especializado en métodos de supervivencia un tanto extrema.

Hace poco nos han sorprendido nuevamente con un video o tutorial donde nos enseñan a hacer fuego y todo ello con un limón, un par de clavos y un trozo de alambre. Hay que tener en cuenta que los ácidos del limón lo convierten químicamente en una pequeña batería, y los pasos a seguir son bastante sencillos. Un buen ejemplo a seguir con los elementos de la naturaleza y uno de ellos es la siguiente prueba.

Aquí el momento mediante una foto en que se produce dicha reacción química

¿Qué necesitamos? Muy pocas cosas, un limón, seis clips de cobre, seis clavos de cinc, cable o alambre y alguna superficie metálica sobre la que montar la fogata. El primer paso que debes realizar es ablandar el limón con tus propias manos para posteriormente clavar las doce piezas del metal de tal forma de que estén paralelas y no tengan contacto.

Después, se han de unir entre ellos con el cable; pero ha de hacerse de forma cruzada, es decir: el primero de cobre con el segundo de cinc, el segundo de cobre con el tercero de cinc… y así sucesivamente. Es importante que quede libre un clavo en cada fila, el primero y el último respectivamente. Los clavos libres harán la función de polo positivo y negativo, en cada caso.

Al momento de querer generar el fuego debemos tocar la superficie metálica con ambas puntas de dichos cables y en este momento lograremos conseguir el cortocircuito. No olvides tener a los lados el material que vayas a quemar: Papel. trozos de tela, hojas secas etc.

Interesante y quizás útil para cualquier momento de la vida. Puede que necesites hacer fuego y no dispongas de otras cosas sino las que te hemos comentado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *