Cómo entrenar a tu dragón 2 – Estreno de cine infantil

Llega a los cines gaditanos ‘Cómo entrenar a tu dragón 2′, la segunda parte de la exitosa película de Dreamworks

Todo arrancó hace muchos años. En la Isla Mema, el joven vikingo Hipo quería incorporarse a la lucha de su ciudad contra los dragones, monstruos alados que continuamente asaltan la ciudad. Sin embargo, Estoico, su padre y jefe de la aldea, no quiere que su pequeño hijo participe de esta contienda. Pese a ello, Hipo se aventura a combatir y derriba a un misterioso dragón, al que llamará Desdentao. Pero en vez de darle muerte forja con él una intensa amistad. Tan férrea como conflictiva en un mundo donde los humanos y los dragones parecen destinados a pelear.

La película, producida por Dreamworks, responsable de éxitos como Shrek o Los Croods,resultó un inesperado éxito. Tan buena ha sido la acogida que aquel aventurero argumento de Cómo entrenar a tu dragón que ya tiene su segunda parte. Se estrena este viernes 1 de agosto en España y será una de las películas más aclamadas por los niños en pleno verano.

La nueva cinta comienza cinco años después de donde terminó la historia de la primera parte. Ahora que los dragones son amigos de los vikingos, gracias a Hipo y su dragón, en la isla Mema se han aficionado a un nuevo deporte: las carreras de dragones. E Hipo es uno de los campeones En una de esas carreras, el joven, ya crecido, y su dragón llegan a un mundo donde nadie antes había estado. Se trata de una cueva recubierta de hielo donde residen dragones salvajes y un extraño guardián.

Leer  Talleres para niños en Cádiz: aprender a cocinar

La película está basada en las noveles de Cressilda Cowell, exitosa autores de literatura infantil y juvenil, capaz de crear mundos propios como la isla Mema y todas sus sagas familiares de dragones y vikingos. A pesar de ser una segunda parte, Dreamworks ha aportado fuerte por esta cinta. De hecho, con ella se estrenan dos nuevos programas de animación, el Primoque permite un aumento de resolución de gestos faciales y corporales de los personajes, y el Torch, que mejora la iluminación considerablemente.

Será una de las películas más solicitadas por los niños. Está dirigida por Dean DeBlois (codirector de la primera parte y de Lilo & Stich) y tiene música de John Powell (autor de la banda sonora de la primera parte, por la que fue nominado al Oscar). Muy pronto podréis ver en qué cines gaditanos se estrena en nuestra cartelera para peques. ¡Atentos a la gran pantalla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *