CONOCES EL LUGAR MAS FRÍO DEL NUESTRO PLANETA ?

Científicos investigadores del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve de los Estados Unidos, lograron hallar el lugar más frío de nuestro planeta, después de haber analizado varios mapas de temperatura superficial lograron ubicar el lugar, se trata de una alta cordillera en la Antártica que se encuentra entre las cumbres de Dome Argus y Dome Fuji. Estas cumbres se ubican sobre una capa de hielo conocida como Maseta Antártica del Este, exactamente en este lugar el 10 de agosto del 2010 la temperatura llego al increíble récord de -93.2*C.

En este lugar no existen terremotos, si estuvieras en el lugar cada respiración sería algo terriblemente doloroso, la ropa se congelaríana, tu cuerpo se entumecería dejándolo sin movimiento alguno y posible.

Para que los investigadores llegaran a ubicar el sitio, fue necesario estudiar información de hace 32 años, esta información fue recogida por diferentes satélites entre los cuales destacamos los satélites Terra y Aqua que pertenecen a la NASA

En el año de 1983 fue registrado al este de la Antártica por lo investigadores rusos de la Estación de Investigación Rusa Vostok el record de -82.9*C, por lo tanto este viejo récord es claramente superado.

Sin embargo tomamos en cuenta que el lugar más frío del mundo que en la actualidad es aún habitado esta al  noreste de Siberia en los pueblos de Verkhoyansk y Oimekon (mirar la foto abajo), en los cuales en los años de 1892 – 1933 las temperaturas bajaron a -90*C

Leer  Qué regalar a un niño de comunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *