¿Cuántos rostros ves en esta imagen? Sólo el 10% consigue ver todas las caras ocultas

La mejor herramienta que puede haber y que aún está por descubrir es el cerebro humano. Lo más impresionante de todo es que la capacidad intelectual que tienen los seres humanos puede llegar a límites insospechados y la neurociencia aún tiene un largo camino por recorrer y de esta forma darnos cuenta y a la vez lograr entender al cien por ciento todas esas capacidades pero también posibilidades que tiene esa pieza súper importante que todos conocemos cómo cerebro.

Nuestra inteligencia es una de las pocas cosas que diferencia al hombre de otros animales, y es por este motivo que se ha podido adelantar y prosperar. El cerebro humano trabaja en muchas oportunidades de manera inconsciente y en todo momento procesa una gran cantidad de datos en todo el transcurso del día.

El cerebro o el ser humano tiene la capacidad de centrarse en las cosas que cree más importantes, y es por esta razón que los sentidos se focalizan en un mismo objetivo.

Al toparnos con una ilusión óptica, son muchas las veces que nos encontraremos en una situación donde el cerebro se enfoca únicamente en lo que cree más importante. Sin embargo, al esforzarnos un poco más nuestra visión aumenta considerablemente.

El reto que hoy os proponemos consiste en averiguar, en la siguiente imagen, cuántos rostros hay realmente.

 

La ilusión óptica que os presentamos se llama “la familia del general“, y para muchos se trata solamente del retrato de un general, pero realmente hay nueve personas escondidas en dicha imagen.

Se trata de una obra del pintor mexicano Octavio Ocampo, un distinguido artista que se caracteriza por su estilo metamórfico, ocultando muchos detalles en sus creaciones.

Leer  ¿Por Qué Algunas Personas Tienen Un Ojo De Un Color Y El Otro De Otro Color?

Y esta obra se trata de un ejemplo claro de ello, ahora os preguntamos ¿cuántas caras lograste encontrar? Atentos:

 

No solamente se trata de una ilusión óptica, en realidad, todos los detalles, rostros que se encuentran en la misma tienen un significado que cuenta la vida de dicho general. El primer rostro hace referencia al general, y el perro a su mano. El anciano, la mujer y el bebé hacen referencia a sus principios humildes en la granja en la que nació el general. Por último, las caras que están en la pared y el cielo, representan a la esposa y los hijos que llegó a tener.

Fuente: Wimp

Compartir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *