Durante un par de días esta mujer pego papel al suelo. Al final ahorra mucho



Una renovación de alguna habitación o piso puede que le haga un gran daño a nuestros bolsillos. Si queremos ahorrar en tapete o pintura es a veces posible pero el momento en que más nos duele es cuando debemos colocar el suelo, y más aún cuando no queremos colocar una alfombra de esas que son baratas y feas sino por supuesto algo mejor. Pero hoy os queremos comentar de una nueva modalidad.

Se trata de un elegante suelo “piso” muy fácil de limpiar y que a la vez te saldrá mucho más económico que cualquier otro que decidas poner: Te estamos hablando de bolsas de Papel

Para ello necesitarás:

– papel de embalaje que lo puedes comprar en cualquier sitio. Alternativamente puedes utilizar todas esas bolsas de papel que tengas

– Pegamento (Cómpralo en grandes cantidades 5 litros por ejemplo)

– Pintura antifouling, el color de tu preferencia (Lo consigues en cualquier ferretería o en amazonas)

– Pintura “laca” de poliuretano

– Brocha

– Cubo

Aquí los pasos a seguir:

El papel de embalaje es adecuado para suelos de hormigón, solado y madera contraenchapada. Antes de empezar, deberás limpiar el piso y ser liberado de cualquier revestimiento antiguo. Fíjate que no tenga ninguna tira de alguna alfombra. También deberás retirar los rieles “pies de amigo” y en caso tal de que el suelo haya sido de concreto o tenga irregularidades deberán arreglarse anteriormente.

Debes asegurarte de que el suelo esté liso y que por supuesto no tenga suciedad. De esta forma no le quedarán bultos al momento de terminar la obra de arte.

Deberás cortar el papel de embalaje en trozos un tanto grandes y posteriormente arrugarlos. Ya que de esta forma conseguirán un aspecto natural cómo si de piedra natural se tratará.

Leer  CUIDADO si ves alguno de estos signos en la fachada de vuestra casa o en alguna pared de otro lugar

Twitter/smarylove

Para los pisos de concreto deberás mezclar el pegamento en una proporción de 50% agua y 50% pegamento. Para los pisos de madera utiliza 3 partes de agua y una parte de pegamento.

Esparce el pegamente en el suelo y coloca un trozo de papel suavemente sobre el suelo pero no olvides de ponerle también un poco de pegamento al papel.

Twitter/smarylove

De esta forma pegarás trozo por trozo de papel en el suelo desde las esquinas hasta el centro. Debemos recordar que el papel estará húmedo, pero una vez que se seque se esparcirá y lucirá de lo mejor.

Twitter/smarylove

Una vez que cubras todo el suelo, déjalo secar bastante bien. Posteriormente el suelo será pintado con una capa de barniz “laca” de madera, en caso de que te guste el color natural del papel deberás cubrirlo con barniz transparente. Recuerda que debes sellar (barnizar) el suelo “papel” en su totalidad con una capa gruesa del barniz, lo podréis hacer con una fregona vieja o con un rodillo de pintar que sea un poco ancho.

Facebook/Domestic Imperfection

Una vez de que le hayas aplicado en su totalidad la laca de madera, deberás sellar el piso con varias capas del poliuretano, podrás entre capa y capa dejar secar el mismo durante un par de horas. Al aplicar la capa final deja secar el suelo un par de días y de esta forma no sufrirá en el futuro de ningún arañazo.

Facebook/Domestic Imperfection

Puedes utilizar diferentes lacas de madera “colores” y pintar cada trozo del papel de un diferente color. De esta forma se verá el suelo cómo si se tratará realmente de verdaderas “piedras”

Leer  Los acentos madrileño, canario y gallego son los más seductores de España

Facebook/Domestic Imperfection

También podrás cortar los trozos de papel de diferentes formas. El efecto que tendrá a continuación será bastante impactante.

Facebook/Domestic Imperfection

Este gran proyecto no es para personas vagas, sin embargo una vez que este terminado se compensará cada gota de sudor que hayas dejado al realizarlo, ya que se verá de tal forma cómo si fuera de “piedras” naturales

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *