El auge de las muñecas reales

Hace años los muñecos reborn eran obras de colección para adultos. Creaciones muy delicadas, hechas con una pasión, precisión y características físicas tan peculiares que asombraban por su gran parecido a un bebé real. Luego se fueron personalizando según las indicaciones dadas por quienes los adquirían, quizás como recuerdo del nacimiento de sus hijos u otros motivos. Ahora existe un gran auge en la adquisición de muñecas y bebés reborn o muñecas reales, para entretener o educar niños.

La actual extensión del conocimiento sobre los métodos de fabricación y también el uso de materiales como el vinil siliconado y la silicona compacta permiteron que la confección de los bebés reborn se transformara. Hoy los reborn son lavables y más resistentes a la manipulación. Adicionalmente, las industrias que hace pocos años vieron en la venta de los kit y artículos para hacer bebés reborn un buen ingreso, conocen que el auge de las muñecas reales es muy grande.

Por lo anterior y otros factores, la demanda de los bebés reborn crece cada día más. Entre los compradores más frecuentes de las muñecas reales están padres y madres que quieren consentir de forma especial a sus chicos. Y aunque algunos artistas, creadores artesanos y no tan artesanos, padres de familia y hasta expertos objetan el uso actual que se les da a los bebés reborn, la realidad es que son un boom.

Cuánto cuestan las muñecas reales

Las muñecas reales o bebés reborn son más costosas que las convencionales, y esto se debe a que se emplean varias técnicas artísticas y creativas en su confección. Además, se invierte una considerable cantidad de tiempo para los detalles finales de su elaboración. También su precio varía dependiendo del material con el que sean elaboradas.

Leer  ¿Qué son los muñecos Zomlings?

Las muñecas reales hechas de vinilo que son más delicadas, pero de las más adquiridas por su excelente relación calidad-costo son asequibles, pues pueden costar hasta 100 euros. Por otra parte, las muñecas reales elaboradas en silicona, personalizadas a gusto, lavables y más resistentes, pueden valer hasta 400 euros. Existen tiendas físicas y online reconocidas que venden los reborn y detallan bien sus características, para que elijas lo que más se adapte a tu gusto y presupuesto.

En fin, las muñecas reales o bebés reborn llegaron para conquistar a grandes y chicos, y su encanto irresistible no puede ser detenido. Estas maravillosas creaciones lograron transcender en grande hasta nuestra época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *