El Huso Horario De España Es Falso Y El Motivo Sorprendente. DEVUELVAN A ESPAÑA SU HUSO HORARIO REAL

Navegando en la red nos hemos encontrado un tema que debería ser considerado por todos nosotros y a la vez apoyado. Ya que si nos ponemos a pensar el motivo por el cuál el huso horario de España no es el real, es de lamentar y debería ser nuevamente replanteado.

Nos encontramos una petición y os la queremos presentar y a la vez saber vuestra opinión: DEVUELVAN A ESPAÑA SU HUSO HORARIO REAL

En el año 1884 España fijo en aquel entonces su hora legal en el huso horario que geográfica y solarmente le corresponde: el meridiano 0 º o meridiano de Greenwich.

Pero no todo termina allí, en el año 1942 y en plena II Guerra Mundial, paso lo increíble y lo cuál os queremos hacer saber: España adoptó el horario centroeuropeo como gesto hacia Alemania. En aquel entonces, Portugal y el Reino Unido lo decidieron también y lo cambiaron. Pero cabe destacar que al acabar dicha guerra los países antes mencionados volvieron a su verdadero huso horario, el mismo es el huso europeo occidental. Pero España no lo cambio y se mantiene desde 1942 inexplicablemente y que muy pocas personas lo saben, con un huso horario que no le corresponde debido a su posición geográfica solar.

Según un informe de la Comisión de Igualdad del Congreso, regresar al horario de Greenwich, u horario GMT (inspirado en el ciclo solar diurno), tendría un efecto favorable en la conciliación familiar, laboral y personal de todas las personas.

Existe una petición actual en Internet en la web change.org (al final del artículo tenéis el enlace, por si queréis apoyarla) que alega a su vez:

Leer  La Historia Real Del Collar De Titanic

Si logramos recuperar nuestro verdadero huso horario Español se podría mejorar la calidad de las horas de sueño, con ello quieren explicar: levantándonos y acostándonos a unas horas ajustadas con el sol. La salud tanto mental como corporal agradecería de alguna forma si va de la mano con el horario solar. Todas las personas madrugarían menos y podrían dormir más y a la vez mejor. Sería sin duda alguna una cosa magnifica para aquellas personas que trabajan y para los más pequeños, ya que os recordamos que son los que más madrugan y necesitan dormir más y mejor.

También se aplicaría en Las Islas Canarias, que también se encuentra en otro huso horario que no le pertenece, por lo que allí seguiría siendo una hora menos que en la península.

La medida podría estar acompañada de otras cosas, tales como: Mejorar la conciliación laboral y personal, la vida familiar, tales como rediseñar los horarios laborales para mejorar la productividad y reducir el absentismo, concienciar y potenciar el ahorro energético o estudiar a fondo la eficiencia de los dos cambios de hora anuales (marzo y octubre).

Y por ese motivo la petición a través de change.org le pide al gobierno lo siguiente: La corrección de dicha situación “anómala” y a la vez la devolución de el huso horario real a España (geográfica y también solar)

¿De que forma lo podrían hacer?

Todo ello sería muy sencillo: Una ley donde se acuerde la vuelta de España a su verdadero horario, el cuál es el occidental europeo, simplemente indicando que en el mes de marzo de 2016 no adelantemos los relojes. Por la salud de todos.

Leer  Este hombre encontró algo en el agua que impresiona

Aquí os presentamos el enlace a la petición, por si queréis unirte a ella y apoyar con tu voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *