Ella echa un poco de sal en un sartén pegajoso. El resultado sorprenderá a todas las amas de casa

Todos tenemos sal en casa y probablemente la utilizamos solamente para cocinar, pero muchos de nosotros no sabemos que con sal puedes hacer más de lo que imaginas. Para la limpieza la sal es verdaderamente un todoterreno.

A continuación os mostramos 6 trucos o consejos muy ingeniosos que nos ayudarán a descubrir los poderes secretos de la sal doméstica ordinaria.

1- ¿Qué hacer si se produce un incendio debido a la grasa de algún sartén? y la misma está en llamas

Muy sencillo: Espolvoree sal sobre el sartén, ya que la sal no permite que las llamas de fuego se oxigenen y por ende podréis eliminar las llamas del mismo en cuestión de segundos. Lo mismo lo puedes hacer con tierra o arena, pero si estás en la cocina la sal la tendrás de seguro a la mano

2- Sucede muy a menudo de que se te cae un huevo en la cocina, y como lo sabemos, todo queda muy pegajoso, sin embargo lo podremos arreglar todo nuevamente con sal. Deberéis espolvorear con bastante sal donde se te ha caído el huevo y esperar unos diez minutos. Posteriormente, podréis limpiarlo con una toalla de papel o de cocina.

3- Si tienes en casa esponjas que están pegajosas o tienen mucha grasa y no sabes cómo limpiarlas, te resultará muy útil en este caso la sal. Para ello deberéis llenar un recipiente con agua, añadirle unos 75 gramos de sal. Luego rmezclarla bien y deja la esponja o esponjas reposar toda la noche en el líquido. A la mañana siguiente, sólo hay que escurrir y limpiar la esponja!

Leer  ¿En qué asiento debe viajar un niño?

4- Desagues o tuberías tapadas: Podéis recurrir a un producto químico o simplemente elaboras uno en casa con sal. Mezcla Bicarbonato de sodio (polvo de hornear) con sal en una proporción 1 a 1, la mezcla la colocas en tu drenaje afectado, dejas reposar y luego utilizas vinagre blanco. Utiliza guantes y ventila el cuarto ya que habrá una ligera reacción química. A continuación deja reposar todo unos 15 minutos, en este entretiempo deja cocinar 1 litro de agua, la cual utilizaras para desaparecer la congestión en tu tubería. Y Perfecto tienes una tubería destapada

5- Si se te ha quemado el sartén con restos de comida no será ningún problema. En este caso la sal te resultará muy útil, ya que la misma te ayudará mucho practicamente sin necesidad de hacer nada. Lo único que que debéis hacer es agregar sal en el fondo del sartén, llenarlo de agua y mezclarlo hasta que la mezcla obtenga un resultado blanco “lechoso”. Dejalo reposar durante 10 minutos, luego podréis limpiarlo y tendrás el sartén limpio y como nuevo otra vez a tu disposición.

6- Todos hemos tenido este problema alguna vez. Se ha pegado en la parte inferior de la plancha algo y por este motivo no podemos planchar bien o manchamos la ropa. Para limpiarla es muy sencillo. Deberás encenderla al máximo y luego hacer lo siguiente: Utiliza papel periódico o papel de pergamino y cubrirlo con sal. A continuación deberás solamente planchar el papel cubierto de sal con la plancha a la máxima temperatura. En cuestión de pocos minutos tendrás nuevamente la plancha o la parte inferior de la misma como nueva.

Leer  Cómo hacer una bufanda para Niña

Estos 6 trucos de limpieza con sal te ayudarán en muchas oportunidades y no solamente no lo deberás hacer con productos químicos sino a la vez te será mucho más económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *