Equisur: un plan para los niños que aman a los caballos.

Los caballos son animales elegantes e imponentes. Para los niños, montar a caballo resulta una actividad divertida, motivadora y, en muchos casos, hasta terapéutica. Pero incluso quienes no cabalgan pueden disfrutar de los caballos, admirarlos y, si se atreven, hasta acariciarles un poco. Equisur, la feria del caballo que abre este jueves, día 15, en el recinto ferial de IFECA (Jerez) ofrece esta oportunidad a los más pequeños.

Todos los días, desde el jueves hasta el domingo, la feria permanecerá abierta de 10.00 a 20.00. Habrá exhibiciones hípicas, concursos morfológicos, y otras pruebas para demostrar las capacidades de los caballos y sus jinetes. En total, más de 170 caballos participarán en las competiciones.

Además de disfrutar de la belleza de los animales, los peques (y sus familiares) podrán aprender algo más acerca de estos equinos. Por ejemplo, la gran variedad de razas que existen: en Equisur habrá concursos de caballos de raza árabe, de hispano-árabe y de anglo árabe.

Las actividades se desarrollarán en los 16.500 metros cuadrados de exposición con que cuenta el recinto de IFECA, y que acogerá la exposición comercial con 52 empresas. En el interior del pabellón estarán también dos de las pistas hípicas, mientras que la tercera, en la que tendrá lugar el concurso morfológico y los espectáculos ecuestres, estará situada en una carpa exterior de 1.200 metros cuadrados.

La entrada a Equisur cuesta 6 euro, pero los niños menores de 12 años pueden entrar gratuitamente. Hay también precios reducidos para grupos concertados (5 euros) y para jubilados (3 euros).

Equisur coincide con la celebración de la Feria del Caballo de Jerez, convirtiéndose así en un complemento perfecto para un día de feria. Además, su ubicación, en el mismo parque González Hontoria en el que se sitúan las casetas, facilita la visita a la exposición de caballos como parte de las actividades de una jornada feriante.

Leer  Planes con niños en Cádiz: Medina Sidonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *