Este es el chico de 14 años que inventó el e-mail y fue olvidado por internet

32 años se cumplieron este 15 de Julio del corriente año desde que se inventó una cosa que cambio el planeta: El e-mail

Pero son muy pocas las personas que saben que el gran inventor fue VA Shiva Ayyadurai, se trata de aquel entonces de un chico indio-estadounidense que en aquel entonces tenía solamente 14 años, y es el que nos permitió y nos permite comunicarnos con todas las personas en cosa de unos cuantos segundos.

El sistema tuvo un gran éxito ya que se podía reproducir funciones como carpetas, bandeja de entrada, libro de direcciones y memos. Todos estos elementos se han convertido en parte de nuestro día a día para muchos y de la forma como transmitimos los mensajes de internet y a la vez los guardamos.

VA Shiva Ayyadurai nació en Bombay, y a los 7 años de edad se fue a Estados Unidos a vivir con la familia. Todo comenzo, ya que mientras estudiaba en la secundaria observaba el escritorio de cada secretaria y le llamo la atención de que todas ellas junto a sus teclados tenían carpetas de mensajes, borradores y papelera. De allí le surgio la idea de y originó una versión en este caso electrónica de este sistema. Se trato de un programa de computador de nada más y nada menos que más de 50 mil líneas de códigos y lo llamo el e-mail.

El día 30 de agosto del año 1982, el gobierno de los Estados Unidos lo reconoció oficialmente y lo premiaron con los primeros derechos de autor del invento del e-mail. Esperamos que el nombre de este hombre se haga más conocido y tenga todos los meritos que se merece por este descubrimiento.

Lamentablemente son muchas personas que lo desconocen y por ende aún no cuenta con su gran reconocimiento como el inventor del famoso e-mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *