Estreno de Annie con la voz de María Parrado

Llega el viernes 30 de enero una nueva versión cinematográfica del reconocido musical de Broadway

Los cines gaditanos renuevan este próximo viernes 30 de enero su programación de cine familiar con el estreno de una nueva versión de Annie, el clásico musical de Broadway, que en en España cuenta con el aliciente que quien pone voz a las canciones es la chiclanera María Parrado, ganadora de la primera edición de La Voz Kids, quien recientemente asistió al prestreno en El Puerto de Santa María.

La historia de Annie lleva atada a varias generaciones. Cuenta la vida de una pequeña huérfana que reside en un orfanato a cargo de la señorita Hannigan, interpretada aquí por Cameron Díaz. En medio de la vida de la niña se cruza un político millonario, a quien sus asesores recomiendan adoptar a la niña para mejorar sus expectativas electorales. Al principio es una relación interesada pero termina apareciendo un profundo cariño.

Antes que nada, Annie fue una tira cómica que dibujaba Harold Gray llamada La pequeña huérfana Annie. En 1982 tuvo su primera adaptación al cine. Y en 1999 Disney hizo una nueva película para televisión. Esta nueva versión está dirigida por Will Gluck y está producida por el conocido Will Smith. Además de Cameron Díaz, entre los actores sobresalen Quevenzhané Wallis, como la protagonista, y Jamie Foxx, como el nuevo padre.

La nueva versión suaviza algo la maldad del personaje de la responsable del orfanato e introduce el matiz político del magnate que adopta a Annie. Sus ayudantes Guy y Grace le convencerán de la niña es un gran apoyo en su campaña para conseguir ser el alcalde de Nueva York, aunque lo que no sabe es que la niña terminará ayudándole en otro aspecto de su vida, a cubrir la soledad y falta de cariño que padecía.

Leer  Moda infantil de Estados Unidos que hay que seguir en Cádiz

Y, como no, la película está plagada de canciones. Hay algunos nuevos temas creados exclusivamente para esta película pero las canciones más representantivas del musical de Broadway están, de nuevo, en la gran pantalla. Y hay una que resuena de maravilla en la voz de María Parrado, Mañana.

Annie es una de las primeras películas del año pensada especialmente en el público infantil. Aún quedan muchas por llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *