Exposición en la Biblioteca: La vuelta al mundo en 80 libros

La Biblioteca Provincial de Cádiz acoge una exposición sobre la capacidad de los libros para viajar por muchos países

Los libros de viajes hace siglos que se inventaron. Y también la literatura infantil y juvenil está repleta de personajes viajeros. Tintín, Willy Fog, Asterix y Obélix… A ellos está dedicada La vuelta al mundo en 80 libros, la exposición que se puede visitar estos días en la sala infantil de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (Avenida Ramón de Carranza, 16), en su horario habitual de apertura, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

La artista Gloria García, Yiya, es de nuevo la creadora de estas pequeñas obras de arte metidas en vitrinas con las que se pretende recordar los grandes y clásicos personajes de la literatura infantil y juvenil… Y también a otros no tan grandes ni tan clásicos. En cada vitrina se puede ver una miniatura de cada uno de estos personajes, acompañados de las portadas de sus libros y comics, de réplicas de sus coches o bien de los lugares emblemáticos que visitaron. Todo ello, por supuesto, en miniatura.

Así, Asterix y Obélix se pasean por el Coliseo de Roma como si estuvieran en su propia aldea; Peter Pan sobrevuela el Parlamento de Londres; Gerónimo Stilton visita las pirámides de Egipto, Willy Fog se prepara para subir a la Torre Eiffel; mientras que Capitán América defiende, cómo no, el gran símbolo de EE UU: la Estatua de la Libertad.

Todos ellos y algunos más se presentan en esta sala infantil rodeados de libros de viajes, guías infantiles, cómics y literatura clásica como La vuelta al mundo en 80 días, Los músicos de Bremen, Tintín en el Congo, Asterix en Bélgica… Ejemplares relacionados con los viajes que los usuarios se pueden llevar a casa y leer. Aunque en realidad, cualquier libro es bueno para vivir una aventura.

Leer  Cómo entrenar a tu dragón 2 - Estreno de cine infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *