Exposición sobre el mar en la Biblioteca Provincial de Cádiz

Gloria García, Yiya, exalta la literatura sobre el mar en una divertida muestra sobre especies acuáticas

Verano y mar. Bonitas palabras que se relacionan con las vacaciones, la relajación y la huída de los problemas diarios. Cádiz presume de mar y hasta de océano. Pero hay muchas formas de disfrutarlo, y una de ellas es recogiendo conchas por la orilla, y buscando pequeños animalillos marinos. Otra forma es leyendo el mar. Estas son las propuestas de la Biblioteca Pública Provincial, que en su sede de la avenida Ramón de Carranza (número 16), en Cádiz, expone ‘Que viene el mar’, una muestra de objetos y libros relacionados con la playa, el mar y sus habitantes, sean cangrejos, medusas, peces, caballos de mar, orcas o pulpos.

La artista Gloria García, más conocida como Yiya, es la autora de esta exposición que tiene un sugerente subtítulo: “Exposición desde las profundidades de un cuento”. Así, con materiales reciclados y mucho mimo e imaginación, ha creado varios personajes marinos que ha colocado en vitrinas transparentes a la altura de los ojillos de los más pequeños de la familia. Todos ellos están rodeados de libros relacionados con el mar, que se pueden llevar en préstamo durante 35 días seguidos durante la temporada estival.

En las vitrinas se pueden ver una orca hecha con un ratón de ordenador; un pulpo con cabeza de globo; un pez semilla con cuerpo de fruto; un pez pinza que serviría para tender la ropa; un cangrejo ermitaño hecho de limpiapipas; y una medusa con velos. Auténticos habitantes del mar fabricados con materiales reutilizados. Hay un aleta de tiburón en una estantería y gaviotas sobrevolando la sala infantil. Además, la exposición la abre un atril con un libro de poesías temáticas sobre el mar, y una enorme caracola con el siguiente mensaje: “Escucha el mar mientras lees”. La exposición estará abierta de lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas.

Leer  Planes con niños en Cádiz: Los Toruños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *