Feria del Carmen y la Sal de San Fernando 2014

La gran cita con la diversión en la Isla se extenderá hasta este domingo 20 de julio

La noria gigantesca, los farolillos, las salineras, las casetas, las miles de bombillas, los caballos… La última feria del verano de la Bahía, la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando, regresó el 15 de julio al recinto de la Magdalena de San Fernando, aunque hubo actividades desde el sábado día 12, con la proclamación de las Salineras 2014 y el concierto de María Carrasco. El programa elaborado por el Ayuntamiento de San Fernando incluye un apartado especial para los niños, que pudieron disfrutar de atracciones más baratas y descuentos en la alimentación durante todo el martes día 15, el día del encendido oficial de la portada y las calles del Real.

La diversión empezó pues el día 15, nombrado por el Ayuntamiento isleño Día Popular del Niño y de la Alimentación y Habilidades. Durante todo ese día, las atracciones de los feriantes costaron casi todas 1,50 euros, y algunas con menos aforo y de recorrido único cobraron 2 euros, también menos de lo habitual. Los puestos de alimentación y habilidades descontaron en el momento de la compra un 25% del precio en todos sus productos.

Y después de divertirse en la calle del Infierno y montarse una y otra vez en coches de choque, norias, castillos hinchables, rallies y canguros saltadores, los pequeños de la familia alucinarán con el izado de banderas y el encendido oficial de la portada, en el que participán las autoridades y las Salineras de este año.

Otro de los días clave para los niños fue el miércoles 16 por la tarde, con la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta la Magdalena. Sobre las 19.15 horas,  la procesión llegó al pantalán de la Magdalena, donde se le hará la tradicional ofrenda floral, tras la que volverá de nuevo a Gallineras.

Leer  Excursión con niños en Cádiz: La Punta del Boquerón

El último día de la Feria, el domingo 20, también será un día grande: La Asociación Hípica La Isla protagoniza una cabalgata ecuestre y un concurso que se celebrará en el propio reciento ferial, donde se premiará la mejor presentación jinete-caballo. Una de las modalidades galardonadas será la categoría infantil.

Por último, ese mismo domingo, ya a la medianoche, se dará por finalizada la fiesta con una exhibición de fuegos artificiales, una explosión de colores y luces que dejarán boquiabiertos a todos.

Además, como novedad, y para ayudar al comercio local, la feria se vivirá también en el centro de la ciudad. Si la feria de San Fernando se disfruta sobre todo de noche, durante el día los bares y restaurantes abrirán sus puertas y terrazas a la música, las actuaciones y la comida más tradicional. Será así en las calles San Rafael, Rosario, Alameda, plaza de la Iglesia, Real, Las Cortes, Cayetano Roldán y la zona del mercado. El horario será de 13.00 a 18.00 horas.Aquí, una rápida agenda para no perderse los actos más relevantes para los peques:

Sábado 12 de julio:
A las 20:00 en el atrio del Ayuntamiento, proclamación de la salinera mayor y concierto de María Carrasco.
Martes 15 de julio
Desde las 13:00, atracciones a bajo precio por el Día Popular del Niño.
A las 22:00 inauguración oficial con encendido de alumbrado e izado de banderas
Miércoles 16 de julio
A las 13:00 caravana ecuestre de la Iglesia del Carmen al recinto ferial
A las 18:30 desde el muelle de Gallienras salida de la procesión marítima< de la Virgen del Carmen.
Jueves 17 de julio
A las 13:30 con motivo del día de la Mujer concentración de mujeres en la plaza de la Iglesia hasta el recinto ferial
Viernes 18 de julio:
A las 21 encuentro de salineras en la caseta municipal
Sábado 19 de julio:
A las 22:15 entrega de premios del concurso de exornos
Domingo 20 de julio:
A las 13:00 cabalgata ecuestre y concurso en el recinto ferial al mejor jinete adulto e infantil.
A las 0:00 gran exhibición de espectáculo pirotécnico. Fin de fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *