Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma en Grazalema

La fiesta de Moros y Cristianos se celebra este viernes por todo lo alto en la sierra de Cádiz

Este viernes 1 de agosto, la Historia cobrará vida en Benamahoma. Este pueblo de la Sierra de Cádiz, situado en el parque natural de Grazalema, recreará del 1 al 4 de agosto la fiesta de Moros y Cristianos, una celebración que ya suma siglos de antigüedad. Los disfraces, las batallas y las luces festivas serán todo un reclamo para los más pequeños de la familia, que de paso aprenderán algo más de la historia de su país y de las tradiciones de los pueblos. Además, una de las luchas será solo para niños.

Los actos comenzarán el viernes por la noche, a las 22 horas, con la inauguración del alumbrado extraordinario. Acto seguido comenzará el desfile de los bandos Moros y Cristianos por la calle Real y San Antonio, hasta llegar a la Plaza de Toros, donde tendrá lugar el primer encuentro entre las tropas y se presentará el Estandarte Moro y el Pendón Cristiano.

Luego se realizará la tradicional visita de los bandos a la Capilla y colocación de los estandartes. En torno a las 23 horas se celebrará el pregón de las fiestas. El primer día de festejos terminará con la coronación de las reinas mora y cristiana.

Las tradicionales luchas de moros y cristianos se celebrarán tanto el sábado como el domingo comenzando a las 10 de la mañana con las luchas infantiles, y continuarán a las 12 del mediodía con las de los mayores.

Una vez acabadas las peleas, la caseta municipal tendrá degustación gastronómica gratuita. La fiesta se completa con la suelta de vaquillas el domingo y el lunes, actuaciones musicales, premio al mejor disfraz, bailes populares… La Historia no está reñida con la diversión.

Leer  Oscar para Big Hero 6 a la mejor película de animación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *