Guía Turística para familias con niños en Cádiz

CON LOS PEQUES edita la primera publicación para ayudar a los turistas con niños

Suele suceder. Los turistas llegan, suben a sus habitaciones, ordenan sus cosas, descansan un poco y, en seguida, se preguntan: ¿qué puedo hacer en la provincia de Cádiz? La respuesta está en numerosas guías  que se encuentran en las librerías, la recepción de los hoteles o las oficinas de turismo. Pero no todas responden a un interrogante de imprescindible solución para los que viajan en familia: ¿Qué puedo hacer con los niños? La respuesta ya ha llegado. La sirve CON LOS PEQUES en la primera GUÍA TURÍSTICA PARA FAMILIAS CON NIÑOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ. Una herramienta imprescindible para que el verano gaditano se aproveche al máximo.

La guía, con 52 páginas y en formato ideal para llevar durante toda las vacaciones, incluye toda la información que requieren las familias de turistas que viajan con niños. Hay un apartado reservado para la cultura y la historia. Dónde conocer de manera divertida el pasado de la provincia. Otro se centra en las actividades deportivas que se pueden realizar durante las vacaciones. Hay muchas: natación, surf, ciclismo o golf, son sólo algunas de ellas. Las playas tienen un espacio destacado con las propuestas de las playas más familias, aquellas que son ideales por sus características, sus servicios o singularidad para acudir con los más pequeños. Y, por supuesto, hay un recorrido por la naturaleza de la provincia, los espacios naturales que brindan el litoral, la sierra o la campiña de Cádiz.

Leer  El libro de la vida: estreno, trailer, sinopsis, argumento

Esta guía no se olvida de recomendar los mejores lugares para las compras más habituales que necesitan los turistas e incluye un listado de los restaurantes donde los niños son bienvenidos. Hay un repaso de algunos de los mejores parques infantiles, para la diversión y el esparcimiento, y una selección de eventos que no hay que perderse este verano de 2014.

La guía, editada por CON LOS PEQUES, cuenta con la redacción de los periodistas Libertad Paloma, Eva Bocanegra y Pedro Espinosa y está diseñada y maqueada por Paola Martínez Cuevas, autora también del diseño de la web www.conlospeques.com. La impresión corre a cargo de la empresa gaditana Jiménez-Mena impresores. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, el Ayuntamiento de Cádiz, El Corte Inglés, la Consejería de Turismo y Comercio, Unicaja, el Ayuntamiento de Chiclana, Centro Comercial Área Sur, Torre Tavira, Aventura Marina y Bahía Sur.

Otro de los alicientes de la guía es que, aunque esté impresa, sus lectores podrán tener acceso a información permanente actualizada mediante códigos QR que enlazarán con la página web de CON LOS PEQUES que, durante todo el verano, refrescará información sobre actividades lúdicas, eventos culturales, ferias, oportunidades de ocio, espectáculos de última hora…

La guía se repartirá en hoteles y oficinas de turismo de la provincia. También se podrá consultar vía on-line en esta web a partir del 4 de julio. Antes, el jueves 3 de julio la guía será presentada convenientemente en sociedad. Será en un acto para toda la familia en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), dependiente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, en el Paseo Carlos III, Nº 5 de Cádiz, frente al aparcamiento de Santa Bárbara. Será a las 18:30, de acceso libre hasta completa aforo, y contará con actividades para niños como cuenta cuentos y regalos. Será el momento de presentar esta herramienta turística pionera en la provincia de Cádiz. La que contiene todas las respuestas para que los visitantes que vengan este verano sepan qué hacer con sus niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *