Jerga taurina: Entre capotes y muletas

El capote de brega o capa y las muletas, son instrumentos que utilizan los profesionales para torear.

El capote, es una tela muy rígida y pesada que lleva forma de capa y se utiliza para poner y fijar al toro que se esté lidiando en suerte, esto le permitirá hacer lances tipo artísticos en el transcurso de los dos primeros tercios de tiempo de una corrida.

Antes era de color rojo y de lana, actualmente se encuentra en otros colores y elaborada en nylon o seda, cosa que impide que se pueda enganchar en el cuerno de algún toro. Al capote no penetra la sangre del animal, ya que es tratado con productos químicos para evitar esto y al mismo tiempo, para darle rigidez y peso.

Por su parte la muleta, es una tela o paño de color rojo con el que el matador encauza la embestida, esto es en el último tercio de tiempo de la lidia. Esta se monta en un palillo de madera y se llama estaquillador, para que le de forma y se sostenga. Se conoce con varios nombres como lienzo, muletilla, pañosa o franela. El tamaño varía según el gusto del matador; también, su consistencia y peso.

¿Cómo elegir un capote de toreo?

La elección del capote de toreo depende del uso que se le vaya a dar y, de la altura del torero. Por tal motivo, en mastoro.es encontrarás capotes para principiantes, aficionados y para uso profesional.

Capotes de toreo para principiantes. Están fabricados sin forro interior, con tela de color fucsia por delante y amarilla o azul por detrás; esta tela, está fabricada con un algodón especial para evitar que se ensucie. Este capote no tiene mucha rigidez debido a que no tiene forro.

Leer  5 FACTORES POR QUE LOS ZAPATOS BAJOS O BALLERINA NO SON BUENOS PARA TU SALUD

Capotes de toreo para aficionados. Este tipo de capotes se usa en las escuelas taurinas y para labores de tientas, por lo cual son muy prácticos para los aficionados. Al igual que el de principiantes, está elaborado con algodón tratado y se encuentra en colores como el amarillo o azul en la parte trasera.

Capotes de toreo para profesionales. Este capote es especial para que lo usen los toreros en las corridas. Es fabricado especialmente con una tela de nylon que tiene mucho brillo y además, evita que el cuerno del toro vaya a quedar enganchado a este.

Una buena muleta para torear

Mastoro.es también cuenta con una gran variedad de muletas para torero, al igual que los capotes, están clasificadas para principiantes, aficionados y profesionales. Esta famosa tela de color rojo que se usa en la parte final de la lidia, hasta que el toro muere y es elaborada en tela de franela o de fibra. Con respecto al estaquillador, este es un palo en madera que es ergonómico y se coloca en la parte interior de la muleta para que quede extendida y armada.

Dependiendo de la utilidad que le vayan a dar a la muleta, puedes escoger entre:

Paquete para principiante. Contiene una muleta muy ligera, un estaquillador y ayuda de aluminio. Tiene una medida aproximada de 90 centímetros.

Paquete para aficionado. La muleta que contiene este pack tiene más peso, de igual modo cuenta con un estaquillador y ayuda de una calidad más alta que el de principiante. La medida es igual que la anterior.

Paquete para profesional. La muleta que contiene es un poco más grande que las anteriores, pues cuenta con 98 centímetros, y está elaborada en fibra o franela. Tiene mayor peso; por lo tanto, es de mayor calidad. Esta muleta se puede combinar con varios tipos de ayudas y estaquillador.

Leer  5 FACTORES POR QUE LOS ZAPATOS BAJOS O BALLERINA NO SON BUENOS PARA TU SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *