¡La Planta que podría quitarle la vida a un Niño en Menos de 1 minuto! Tenerla en cuenta

Generalmente mantenemos plantas en nuestro hogar porque dan frescura y color. Sin embargo, naturalmente algunas pueden ser bastante peligrosas y especialmente la de los más pequeños. Se ha oído hablar sobre una peligrosa planta capaz de matar a los niños en menos de 1 minuto y a los adultos en 15 minutos. Es muy venenosa, y se puede encontrar de forma bastante frecuente en los hogares.

Una madre que sufrió las consecuencias quiso compartir su historia: “Recientemente perdí a mi ángel de 3 años, que por un terrible error se tragó una hoja de esta planta venenosa. Su lengua comenzó a hincharse enormemente, lo que le llevó a ahogarse hasta que terminó asfixiándose… Por favor, no mantengáis este tipo de plantas en vuestros hogares, o podría costaros la vida de esa persona que tanto queréis. Por favor, advierte a tus amigos“.

Esta planta se llama Dieffenbachia. Muchas personas han oído hablar de ella y sus bondades. Sin embargo, pocas personas conocen los efectos negativos de esta planta venenosa los cuales presentamos a continuación:

-Tragarse un trozo de Dieffenbachia podría matar fácilmente a un adulto en sólo 15 minutos, y un niño podría morir después de un minuto.

-Tocar las hojas, podría ser una ceguera permanente que es muy difícil de curar, se debe a que sus hojas poseen cristales de un compuesto que se llama oxalato de calcio,

-Además posee una proteína llamada asparagina, que causa irritación de la piel y las mucosas de los seres humanos y animales.

-La inflamación de la boca y garganta puede obstruir las vías respiratorias, sobre todo en los niños genera diarrea, el daño de la córnea del ojo, náuseas o vómitos.

Leer  10 exfoliantes faciales caseros

¡Comparte esta información y mantén estas plantas fuera de vuestro hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *