Las causas más comunes de accidentes laborales

A pesar de que en muchas empresas se presta cuidadosa atención a la seguridad laboral, los accidentes de este tipo cada vez son más frecuentes. Esto se puede deber a diversas causas, tanto de origen humano como de origen mecánico.

Los accidentes laborales más comunes

Los accidentes laborales son un tema al que se le debe prestar mucha atención; por lo que en te informaremos cuáles son las causas más comunes de accidentes laborales.

Acciones inseguras y caso omiso de las instrucciones

Estas son dos de las causas más comunes de accidentes laborales, y ambas están muy relacionadas. Muchos trabajadores hacen caso omiso a las instrucciones de seguridad laboral, o violan dichos procedimientos. Algunos quizás para hacer el mismo trabajo en un menor tiempo; por lo que saltan pasos esenciales, poniendo en riesgo su salud y seguridad integral.

Condiciones inseguras de trabajo

Muchos de los accidentes laborales se ocasionan por condiciones deplorables del ambiente de trabajo. Puede ser por falta de iluminación en centros y talleres, instalaciones en mal estado, falta de ventilación, o maquinaria o herramientas deficientes o defectuosas. Por lo que es esencial que las empresas brinden un lugar de trabajo óptimo y seguro para sus trabajadores; esto minimizará los riesgos de un accidente laboral.

Falta de atención

Algunos trabajadores, debido a que llevan meses o años realizando el mismo trabajo, o el mismo procedimiento, caen en la automatización. Este es un estado mental en que todo lo que la persona hace es automático, casi sin pensar, simplemente por la rutina. Esto puede causar que no se preste atención a pequeños detalles o a las situaciones que rodean a la persona; y sin darse cuenta cometa un error y se perjudique físicamente.

Falta de equipamiento de seguridad

Esta es otra de las causas más comunes de accidentes laborales, y muchos no les prestan atención a este punto. El equipamiento de seguridad es algo fundamental en un ambiente laboral riesgoso. Muchos son los accidentes que se evitarían si se utilizara un adecuado equipamiento de seguridad. Todo esto incluye cascos, chalecos, ropa adecuada, botas de seguridad, guantes y demás utensilios.

Este es un punto muy interesante y que puede marcar la diferencia en la seguridad del personal; por lo que a continuación nos concentraremos en uno de los equipos de seguridad más comunes e importantes: las botas de seguridad.

¿Por qué las botas de seguridad son tan importantes?

Las jornadas laborales en donde es necesario usar este equipamiento suelen ser de gran esfuerzo físico; por lo que unas botas de seguridad cómodas son realmente de mucha ayuda para evitar el cansancio excesivo en los pies. Ellas garantizarán el buen rendimiento y comodidad; haciendo más fácil y llevadero los duros trabajos. Además, hechas del material correcto brindarán la seguridad necesaria para evitar accidentes laborales de este tipo.

Algunas botas de seguridad son necesarias en trabajos implicados en el ámbito eléctrico, por lo que deben tener un correcto aislante. Y la punta debe ser reforzada por un material protector contra golpes, y anti resbalante.

Si te interesa o necesitas este tipo de equipamiento personal para el ámbito laboral, primoproteccion.es, es una tienda online especializada en artículos de seguridad laboral; tales como las ya nombradas botas de seguridad, cascos, bragas, guantes y demás. Tienen los mejores precios y productos de calidad.

Como pudimos ver durante este artículo, muchos son los motivos por los cuales ocurren los accidentes laborales, y algunos son totalmente evitables. Así que si trabajas en un ambiente riesgoso, debes tomar tus precauciones para evitar los atentados hacia tu integridad física. Por lo que un buen equipamiento de seguridad minimizará los riesgos; y si algo sucede, estarás mucho más protegido.

Leer  Enrolla Una Cinta En Los Dientes Del Tenedor Y Tira Firmemente. ¿El Resultado? Hermoso !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *