Los agujeros en los estómagos de las vacas. ¿Sabes para qué son?



Son muchas las veces que nos ponemos a pensar que nosotros los seres humanos creemos tener el mundo a nuestros pies y que las demás especies animales y vegetales son para nuestro uso y disfrute. Seguramente si lo escuchamos de esta forma puede que nos de un poco de rechazo, pero muchas veces la realidad es así, y es que muchos alimentos y productos que utilizamos a diario puede que muchas veces estén acompañados de prácticas que seguramente resulten impactantes una vez que las veamos desde afuera.

Giphy

Presta atención a lo que os contaremos a continuación: Si te contamos que hacerle un agujero directo al estomago a un animal, en este caso hablamos de una vaca, se trata de una actividad que se practica con bastante frecuencia, ¿qué pensarías sobre esto?

Datonovedoso

Esta práctica tiene nombre, Ruminotomía.

La misma se basa en perforar el lomo de las vacas y dejarles una herida abierta, la misma tiene el tamaño necesario para que se pueda introducir un brazo humano.

Esta “técnica” se emplea se emplea para el vaciado de los preestómagos en casos de urgencia debido a la aparición de algún problema o presencia de bezoares o de otros materiales extraños y de cuerpos punzantes que traumaticen al retículo.

Con la misma se busca de alguna forma diagnosticar la posible presencia de cuerpos extraños en el rumen de estos animales.

Ugc

Por lo general suele tener una abertura de diámetro de unos 20 centímetros y que van directamente al rumen.

Las vacas poseen cuatro cavidades que componen el aparato digestivo y el rumen es la primera cavidad de dicho aparato digestivo, y en el mismo se produce la mayor actividad.

Leer  Los 10 trucos femeninos con los que lucirás siempre perfecta

biotropica

Los veterinarios no dejan para nada esta cavidad abierta ya que podría traer posibles infecciones y es una prótesis la que se encarga del cierre de dicha herida.

Dicha intervención requiere cirugía y de 4-6 semanas de postoperatorio.

La técnica la utilizan para que los veterinarios examinen directamente el estómago de las vacas y de esta forma pueden analizar su composición y contenido.

Una vez que las vacas enferman, los veterinarios tienen un rápido acceso al estómago y de esta forma tienen la posibilidad de detectar cuerpos extraños que posiblemente tiendan a aparecer, pero también les permite conocer la dieta de los animales.

Ugc

¿Conocías esta técnica? No te olvides de compartir esta información con todos tus amigos y familiares.

Fuente: Peta.org

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *