Los coches más caros del cine y la televisión

Algunos autos son el corazón y el alma de los programas de televisión y películas en los que habitan, ¡tanto que pueden ser tan populares como los propios personajes! Después de todo, ¿qué es Batman sin su Batmóvil o James Bond sin su Aston Martin? Rugiendo fuera de la pantalla y en las chequeras, estos son los autos más caros de películas y TV jamás vendidos.

25. Volkswagen Beetle de 1961 – $ 107,250 ( Herbie: totalmente cargado )

Con los años, hemos visto innumerables versiones de Herbie, el Volkswagen Beetle blanco que poseía una mente propia. Lo primero que vimos fue en la película de 1968 de Disney, The Love Bug , y a medida que el público se enamoraba cada vez más del pequeño, Disney lo traía de regreso en las películas posteriores.

Walt Disney Producciones / IMDb

La adaptación más reciente de la serie de películas fue en Herbie: Fully Loaded de 2005 , protagonizada por Lindsay Lohan y Justin Long. Para el nuevo y mejorado Herbie, tomaron un modelo de 1961 y lo arreglaron muy bien. Los fanáticos nostálgicos quedaron impresionados y luego se vendieron en una subasta de Monterey 2018 por $ 107,250.

24. 1967 Volkswagen Samba Bus de 21 ventanas – $ 121,000 ( That ’70s Show )

Cuando vemos por primera vez esta furgoneta hippie en That ’70s Show , es el gran premio de una competencia intensa con reglas muy simples: el que pueda seguir tocando la furgoneta por más tiempo es galardonado con la furgoneta. Kelso finalmente gana el concurso, y como se puede esperar de él, inmediatamente comienza a usarlo para coquetear con las damas.

Twitter / @ BudBrownVW

De hecho, esta camioneta aparecería en un puñado de otros episodios, consolidándose como uno de los autos más icónicos del programa. Este auto exacto finalmente se vendió en Palm Beach por $ 121,000, con un beneficio especial agregado: un bolso firmado por los miembros del elenco.

23. 1967 Chevrolet Camaro SS Custom – $ 167,200 ( Transformers: Age of Extinction )

Los transformadores fueron algunos de los juguetes más geniales que pudiste tener en los años 80 y 90. Tenías un coche de juguete, y luego milagrosamente se convertiría en un robot de juguete. Honestamente, ¿qué podría ser mejor? Pero en un momento durante el cambio de milenio, ¡alguien tuvo la genial idea de hacer una película!

 

Colección Moviestore / Alamy

Esta idea terminó funcionando bastante bien para las compañías automotrices, quienes sabían que significaba una gran oportunidad para promocionar sus vehículos en las películas. Naturalmente, la serie de películas Transformers tenía algunos autos bastante dulces, y este es solo uno de ellos. En una subasta en Scottsdale, Arizona, este elegante Chevrolet Camaro de 1967 se vendió por $ 167,200. (Desafortunadamente, no se transforma en la vida real).

Leer  ¿Qué es la leucemia?

22. 1984 Ferrari 308 GTS Quattrovalvole – $ 181,500 ( Magnum, PI )

Cuando miras la cara sonriente de Tom Selleck, con ese famoso bigote del que nunca se deshizo realmente, una cosa es muy clara: este es un hombre que hace que todo a su alrededor sea genial. Tal vez es por eso que el auto que condujo en la icónica serie criminal de los 80, Magnum, PI , ha resistido el paso del tiempo.

CBS / Alamy

Con sus bordes curvos y su exterior rojo rubí, el Ferrari 308 GTS Quattrovalvole 1984 tiene el aspecto deportivo por excelencia. Gracias a la excelente reputación de marca de Ferrari, y la forma en que este espectáculo ha pasado a la leyenda, no sorprende que se haya vendido por este precio. Prácticamente podemos saborear el aire azotado mientras Selleck navega por las calles de Hawai en este bebé.

21. 1958 Furia de Plymouth – $ 198,000 ( Christine )

Este auto puede parecer inocente en la superficie, pero cualquiera que haya visto esta película lo sabría mejor. Basado en la novela de Stephen King, Christine es un automóvil con una presencia maligna que acecha debajo de su brillante capó. Suponemos que quien lo compró por casi $ 200,000 tiene afinidad por el género de terror, y puede ser un poco arriesgado.

Columbia Pictures / IMDb

Con toda seriedad, aunque todos sabemos que no hay tal cosa como que los autos cobren vida, debe ser bastante extraño sentarse dentro de esa cosa. Al mismo tiempo, también es bastante hermoso, por lo que no es difícil ver por qué la persona lo compró.

20. El camión de Beverly Hillbillies – $ 275,000 ( The Beverly Hillbillies )

Cualquiera que haya visto a Jed Clampett y su pandilla sabe lo especial que es este camión y lo que simboliza. El muy querido programa de televisión de los años 60, The Beverly Hillbillies, es la historia de una familia de clase baja que un día descubrió petróleo y se convirtió en millonarios de la noche a la mañana. Fue en este camión que condujeron a Beverly Hills para vivir su nueva vida, y ahí es donde tiene lugar la serie.

BEVERLY HILLS, CA – MARCH 14: Actor Jim Varney sighted on location filming “Beverly Hillbillies” on March 14, 1993 in Beverly Hills, California. (Photo by Ron Galella, Ltd./Wireimage) *** Local Caption *** Jim Varney

Colección Ron Galella / Getty Images

Cuando terminó el espectáculo, el camión fue donado al Museo Ralph Foster por el productor Paul Henning. Finalmente se transfirió a una subasta de Barrett-Jackson, donde se vendió por una cantidad gigantesca de $ 275,000. Para la película de 1993, no se utilizó el automóvil original del programa, sino una versión idéntica.

19. 2013 Ford Mustang Fastback – $ 300,000 ( Need for Speed )

Cualquier niño amante de los videojuegos que creció en los años 90 ha jugado Need for Speed al menos una vez. Al igual que Transformers evolucionó de un juguete a una película, Need for Speed ​​también evolucionó de un videojuego a una película. También similar a Transformers , las compañías de automóviles sabían que era el sueño de un promotor.

Imágenes de entretenimiento / Alamy

Ford aprovechó la situación y vendió su Ford Mustang Fastback 2013 a la película por $ 300,000. Esto les permitió financiar el Edith and Benson Ford Heart and Vascular Institute, una organización sin fines de lucro que fue iniciada por el propio Henry Ford. Need for Speed ​​también valió la pena, utilizando este automóvil con fines promocionales y para innumerables escenas de la película.

Leer  Carta de mi hija despidiéndose de su Madrid cuando se iba a vivir a Roma

18. Batpod – $ 338,066 ( The Dark Knight Rises )

Claro, puede discutir con nosotros si considera o no que es un “auto”. Pero todos sabemos que compraría esto en un instante si tuviera la oportunidad. Por supuesto, tendrías que pagar $ 338,066 para pagarlo, pero te permitiremos disfrutar de esta fantasía si nos permites hacerlo también.

PictureLux / Alamy

De hecho, la oferta fue tan alta que es una de las cantidades más altas jamás pagadas por una motocicleta en una subasta. Lo que es aún más loco es que cuando se vendió la moto, ¡ni siquiera estaba en condiciones de funcionamiento! Eso debería decirle bastante sobre el fanático acérrimo de Batman de DC Comics .

SIGUIENTE: ¡Algunos velocistas más icónicos de tus películas favoritas, con precios que llegan a un rango inconcebible!

17. 1949 Mercury Series 9CM Convertible personalizado – $ 385,000 ( Grasa )

Los escalofríos de todos comenzaron a multiplicarse cuando Danny Zuko y sus amigos vestidos de cuero nos golpearon con un rayo de grasa en 1978. Junto con las Pink Ladies, cantaron en nuestros corazones en un puñado de canciones que revolvieron el alma. Pero no cada momento era sobre música.

 

YouTube / Movieclips

De hecho, los autos y las carreras fueron una gran parte de Grease , sin escasez de rivalidades intensas tampoco. La escena culminante de Thunder Road, donde Danny compite con su némesis Leo, fue muy emocionante. De hecho, no era el auto de Danny, sino el convertible de Leo que respiraba fuego, que se vendió por $ 385,000 en una subasta de Julien en Los Ángeles, California.

16. 1966 Monkeemobile Pontiac GTO – $ 396,000 ( Los Monos )

Cuando los Beatles llegaron a las ondas con su sonido revolucionario, la respuesta de los Estados Unidos fue simple: creemos nuestra propia versión y la convirtamos en un programa de televisión. Fue entonces cuando lanzaron The Monkees , un programa de NBC basado en una banda real de músicos que reunieron.

Raybert Productions / IMDb

En este programa, los espectadores sacudieron sus cabezas a éxitos como “I’m a Believer”, “Last Train to Clarksville” y “Pleasant Valley Sunday”, mientras navegaban en este viaje. El Monkeemobile Pontiac GTO es posiblemente un recuerdo de la historia del rock ‘n’ roll, dependiendo de cómo lo veas, y según un afortunado comprador en una subasta, por un valor de casi $ 400,000.

Leer  Qué Regalar a una Niña de Comunión

15. 1985 Modena Spyder – $ 407,000 ( Día libre de Ferris Bueller )

Hay una fuerte idea errónea cuando se trata del automóvil en el día libre de Ferris Bueller . Muchos sitios web le dirán que el automóvil era un Ferrari 250 GT SWB California Spyder de 1961, pero eso es realmente falso. De hecho, el automóvil era un Modena Spyder de 1985, destinado a servir como una réplica del mencionado Ferrari (el real se compró en una subasta por $ 17 millones).

Paramount Pictures / Alamy

Pero no dejes que ese hecho distraiga de su belleza. El automóvil sigue siendo icónico en muchos sentidos, y es una parte integral de un día salvaje fuera de la escuela que todos sabemos que hemos soñado tener en nuestras vidas.

14. 1969 Dodge Charger “General Lee” – $ 450,000 ( Dukes of Hazzard )

Si Bo y Luke Duke no tuvieran su fiel Dodge Charger naranja vívido, ¿cómo podrían haberse metido alguna vez en todas sus locas travesuras? Nombrado “General Lee” por el general confederado Robert E. Lee, el icónico auto deportivo es básicamente el pulso detrás de cada movimiento. Casi tienes la sensación de que si no tuvieran el auto, simplemente se darían la vuelta y se irían a casa.

Producciones de Paul R. Picard / IMDb

Pero como Robin Hoods no oficial de su comunidad ficticia del condado de Hazzard, Georgia, los lugareños tienen la suerte de tener que viajar. En 2008, un fanático devoto del programa mostró su lealtad al comprar no solo una réplica de “General Lee” propiedad del actor Bo John Schneider, pero una firma deportiva del elenco completo de la adaptación cinematográfica de 1997 bajo el capó.

13. DeLorean DMC-12 – $ 541,000 ( Regreso al futuro )

“A dónde vamos, no necesitamos carreteras …” ¿Hay un auto más querido en la historia del cine? Arma ese velocímetro a 88 millas por hora (la velocidad requerida para viajar en el tiempo), y estamos listos para comenzar. Aquí tenemos a DeLorean de Back To The Future , la máquina del tiempo responsable de tanta agitación y aventura de ciencia ficción salvaje a manos de los protagonistas Doc Brown y Marty McFly.

YouTube / Universal Pictures

Solo se hicieron siete de estas bellezas, y una de ellas se vendió en una subasta de 2011 por $ 541,000. Este dinero fue donado a la Fundación para la Investigación de Parkinson, una organización fundada por el propio Michael J. Fox, el actor que interpretó a Marty McFly, quien padece esta misma enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *