Los expertos recomiendan los mejores libros para niños

Libreros y habituales compradores seleccionan las mejores historias infantiles

Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Hemos pedido a los que habitualmente manejan historias para niños que elijan para esta jornada tan especial una recomendación. Hay de todo. Clásicos de la literatura español, libros ilustrados, aventuras, risas, imaginación. Hasta una historia sin palabras donde los peques tienen que pulsar las páginas. Hasta Con Los Peques se ha permitido una sugerencia. ¡Buena lectura!

EL SUEÑO DE UNA MARIONETA

(recomendado por Qüentum)

Autor: Fernando Rubio
Ilustrador: Eugenia Nobati
Editorial: La Guarida Ediciones
Edad recomendada: A partir de seis años
Precio: 19,50 euros
Argumento: Un divertida forma de acercar el teatro a los más pequeños. Contiene 4 libretos, uno por cada personaje, para hacer más fácil la representación de la obra. Y se puede bajar totalmente gratis un recortable de las marionetas desde Internet.

AQUÍ HAY MONSTRUOS

(recomendado por Librería Plastilina)

Autor: Jonathan Emmett
Ilustradora: Poly Bernatene
Editorial: Maeva
Edad: A partir de seis años.
Precio: 12,50 euros
Argumento: Cuando el capitán Feroz oye hablar de una isla llena de piedras preciosas, se empeña en llegar a ella a pesar de las resistencias de su tripulación. Pero antes tienen que cruzar una densa niebla, y según la leyenda, está llena de monstruos. Durante todo el viaje el capitán le recuerda a su tripulación que no existen los monstruos, pero cuando cruzan la niebla, sus marineros empiezan a desaparecer. Una apasionante e intrépida historia de piratas.

PLATERO Y YO

(recomendado por Las Libreras)

Autor: Juan Ramón Jiménez, adaptado por Rosa Navarro Durán
Ilustrador:Francesc Rovira
Editorial:Edebé
Edad recomendada: A partir de siete años.
Precio:20 euros
Argumento: Narra la historia de amistad entre el protagonista, que es el propio autor, y un pequeño burro de pelo gris. Historia de sentimientos y diálogos cargada de poesía, de emoción, de recuerdos. Versión ideal para que los niños accedan al texto en el colegio, la biblioteca o por su cuenta.

Leer  Planes con niños en Cádiz: talleres de cocina en Saladetes

HISTORIAS DE CONEJO Y ELEFANTE

(recomendado por Pepe Maestro)

Autor: Gustavo Roldán
Ilustrador: Gustavo Roldán
Editorial: A buen paso
Edad recomendada: A partir de seis años.
Precio: 17 euros
Argumento: Conejo y Elefante son dos buenos amigos que viven en la selva. Se ocupan el uno del otro, aunque de vez en cuando a Conejo le encante hacerle alguna broma a Elefante. A Elefante tampoco le importa demasiado, ya que posee su propia filosofía, una filosofía entrañable que le permite devolverle la jugada a Conejo.

UN LIBRO

(recomendado por Yiya de la Biblioteca Provincial de Cádiz)

Autor: Hervé Tullet.
Ilustrador: Hervé Tullet:
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: A partir de tres años.
Precio: 13 euros
Argumento: Al comienzo del libro solo se ve un círculo amarillo. Pero si el niño pulsa en él algo sorprendente ocurrirá al pasar la página. Es una sucesión de círculos y colores pero tan divertido y apasionante que invitará a varias lecturas consecutivas. Es un libro que puede ser tan atractivo como una tablet o un juego.

ZOOILÓGICO

(recomendado por Gema García de Lamo, de la Biblioteca Provincial de Cádiz)

Autor:Daniel Montero Galán
Ilustrador: Daniel Montero Galán
Editorial: Ediciones Jaguar
Edad recomendada: A partir de nueve años
Precio: 22 euros
Argumento: Catálogo de seres fantásticos que despierta nuestra imaginación y desafía toda lógica y cordura, a través de un constante juego de palabras. Libro que entusiasma a niños y mayores, en las ilustraciones tiene un peso fundamental.

LA VOCECITA

(recomendado por Librería La Luna Nueva)

Autor:Michael Escoffier
Ilustrador:Kris Di Giacomo
Editoral: Kókinos
Edad recomendada:
Precio: 12,50 euros
Argumento:Perico, el camaleón, ha comido muy bien y después de descansar decide dar un paseo por el campo. Ahí empiezan sus problemas. Una vocecita le perseguirá y le hará rectificar. Un final sorprendente y divertido. Un magnífico álbum ilustrado para los más pequeños. Si la lectura es compartida con algún adulto el tema propiciará una estupenda conversación sobre la responsabilidad. Si el pequeño lector lo lee solito se divertirá con las aventuras de este asombrado camaleón.

Leer  ¿Es posible tener un mini bar en casa con niños?

ME COMERÍA UN NIÑO

(recomendado por Con Los Peques)

Autora: Sylviane Donnio
Ilustradora: Dorothée de Monfreid
Editorial: Alfaguara infantil
Edad recomendada: A partir de tres años.
Precio:12 euros
Argumento: Un pequeño cocodrilo decide abandonar su dieta a base de plátanos y comerse un niño. Sus padres, preocupados por la alimentación de su hijo, le invitan a otros suculentos alimentos. Pero él sólo quiere comerse un niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *