Oscar para Big Hero 6 a la mejor película de animación

La película de Disney y Marvel se impuso en la gran gala de Hollywood frente a sus competidoras

Y el premio, al final, y contra todo pronóstico fue para Big Hero 6. La mayoría de quinielas apuntaban a que éste sería el año de Dreamworks y su segunda parte de Cómo entrenar a un dragón pero, finalmente, Disney se volvió a imponer, como el año pasado lo hizo con Frozen. El premio entregado en la gran gala de Hollywood demuestra que la unión de gran productora de animación Disney y la gran creadora de personajes de cómic Marvel ha sido un acierto.

Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, el prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tamago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.

La película está dirigida por Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt), y producida por Roy Conli (Enredados). Uno de sus alicientes es la combinación entre elementos de la animación occidental con la oriental, de ahí que resulte un cóctel novedoso, que aleja la estética de otras películas Disney, aunque sin perder su espíritu del todo. Una combinación del anime japonés y la tradición animada más clásica de Pixar, ahora bajo la marca Disney. El alma de la película es, sin duda, Baymax, un personaje débil, sensible, vulnerable pero cuya función es precisamente cuidar de su dueño, garantizar que está bien por encima de todo. De hecho, está programado para apagarse en cuanto la salud y seguridad de su propietario estén garantizados. Cosas de un robot enfermero.

Leer  La inmensa alegría del colegio Mercedes Carbó

No pudo ser para Los Boxtrolls, Cómo entrenar a un dragón 2 y Song of the sea y Cuento de la princesa Kaguya. Aquí puedes leer la pequecrítica que hicimos de la ganadora del oscar Big Hero 6.

Fue una gran noche para Disney porque el corto Feast, que se proyectaba antes de Big Hero 6, también se ha llevado el Oscar al mejor corto de animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *