Phänomenta: Exposición de ciencia Área Sur

El centro comercial y de ocio de Jerez divulga conocimiento con talleres y actividades

Hasta el 26 de julio el Centro Comercial y de Ocio Área Sur, en Jerez, se transforma en un gran laboratorio científico. Phänomenta es una exposición en la que los niños pueden descubrir con sorprendentes experimentos los más curiosos fenómenos de la naturaleza. En el taller infantil, los más pequeños pueden poner en práctica sus conocimientos. Cuando salen, los visitantes descubren que a nuestro alrededor hay todo un mundo por descubrir y que se puede conseguir utilizando bien los cinco sentidos.

Phänomenta es una exposición orientada al ocio educativo, que persigue la divulgación científica y el acercamiento a la ciencia de los más jóvenes. Es una muestra compuesta de 23 experimentos desarrollados por el Phänomenta Flensburg, el centro de ciencias más antiguo y uno de los más prestigiosos de Alemania, y el departamento de ciencias de la Universidad de Flensburg. Todas las actividades cuentan con la supervisión de monitores cualificados que colaboran para que los niños puedan realizar las actividades.

La entrada a esta exposición es libre y gratuita. Los mayores pueden aprovechar a realizar sus compras, en plenas rebajas, mientras los niños disfrutan bajo supervisión adulta de estos experimentos. Hay que realizar las reservas de plazas en el 856815010 y en el correo atencionalcliente@ccareasur.com.

¿Y qué experimentos se pueden en encontrar en Phänomenta? Aquí os seleccionamos cinco:

El buceador cartesiano: Hay objetos que flotan en el líquido. Y otros que no, que se hunden directamente. Este experimento permite demostrar que un mismo objeto puede a veces flotar y otras veces hundirse. Depende de los cambios de presión en el aire. Los niños se quedarán sorprendidos.

Leer  La familia Romero ya tiene su lote Con Los Peques

Mesa pendular: Un bolígrafo puede crear un dibujo sin que nadie lo dirija si se sitúa colgado sobre una mesa oscilante. Lo impactante para los más pequeños de la familia es descubrir qué imagen es la que puede dibujar.

Torre de Hanói: Hay 31 pasos como máximo para pasar todos los discos de un cono a otro. Hay que seguir unas normas para hacerlo, como pasarlos siempre de uno en uno y que no haya nunca ningún disco grande sobre uno pequeño. ¿Lo conseguirán?

Embudo de gravedad: Las monedas giran alrededor del centro del embudo al igual que los planetas lo hacen alrededor del sol. Aunque la velocidad no sea la misma a causa de la fricción y conseguir un trazado ovalado con una moneda no sea igual de fácil.

Gran muelle: El movimiento del muelle se dirige a través de un mando. Hay que encontrar cómo dirigir ese mando para lograr grandes oscilaciones en este muelle. Es uno de los experimentos más solicitados por los niños gracias a la espectacularidad del muelle y lo divertido del experimento.

Phänomenta está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 22:00. Las visitas guiadas se pueden realizar de lunes a sábado a las 11:30, a las  13:00, a las 18:30 y a las 20:00. Cada visita tiene una duración aproximada de 90 minutos. Durante el recorrido, los niños estarán acompañados por un monitor cualificado que enseñará y razonará los fenómenos y experimentos naturales. Los talleres infantiles son de lunes a sábados de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:30. Para acudir es necesario reservar plaza en el 856 81 56 10 o en el e-mail atencionalcliente@ccareasur.com. Es una actividad pensada para niños de entre 6 y 12 años. Para que investiguen, comprendan y se sorprendan. Recuerda que Área Sur está en Nacional -IV por la  salida 639

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *