Planes con niños en Cádiz: Deporte en Chiclana

Chiclana acaba de ser elegida Ciudad Europea del Deporte para el año 2015. Y ya lo está celebrando como debe ser: fomentando la práctica de la actividad física entre todos sus habitantes. Como los buenos hábitos arraigan más cuando se adquieren a edad temprana, buena parte de la programación deportiva de este verano está dirigida a la cantera del deporte, los niños.

Entre las propuestas más originales están las actividades de Multideporte Infantil, para peques de entre 5 y 12 años. A través del juego, los participantes desarrollan diferentes habilidades físicas, aprenden las reglas de algunos deportes colectivos e individuales, y se inician en los buenos hábitos deportivos. Pero sobre todo estas sesiones sirven para que aprendan a relacionarse con el resto de compañeros, para que comprendan que en juego hay que aceptar ciertas normas, para que se inicien en los valores del esfuerzo y la tenacidad y también para que asuman los sentimientos de victoria y derrota con naturalidad.

Al abarcar diferentes deportes, esta actividad permite también a los niños conocer una amplia gama de opciones antes de decidirse por la práctica de un deporte completo.

Las clases de Multideporte Infantil se desarrollan los meses de julio y agosto en el pabellón Ciudad de Chiclana y en el polideportivo Santa Ana. En ambas sedes existen dos turnos: de 9.00 a 11.00 o de 11.oo a 13.00. El curso se desarrolla de lunes a viernes y cada uno de los turnos se prolonga durante una quincena.

El precio por niño es de 20 euros, aunque hay descuentos para familias de hasta el 50%. Más información en el teléfono 956 012 918.

Leer  El libro de la vida: estreno, trailer, sinopsis, argumento

Otra opción es el campus deportivo Atletismo y Aventura que arrancará el próximo 7 de julio en el estadio municipal de atletismo. Lo organiza la empresa Genatur en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana. Los niños, de 7 a 14 años, podrán practicar atletismo, hacer rutas en bici, jugar en la playa de Sancti Petri, o practicar piragüismo, entre otras propuestas.

El horario es de 9.30 a 14.00 y existen tres turnos: del 7 al 13 de julio, del 14 al 20, y del 21 al 26. Para más información es necesario contactar con la empresa organizadora, en el correo info@genatur.com o en los teléfonos 956 316 000 y 676987034. Tienen otra sede en San Fernando.

¿Y una ruta en bici? Pues también hay oportunidad de recorrer Chiclana en familia sobre ruedas. La IX Marcha en bici a La Barrosa se celebra este año el 9 de julio. Partirá a las 18.30 del polideportivo de Santa Ana, para llegar hasta la playa de la Barrosa. La inscripción es gratuita, y se pueden apuntar personas de todas las edades. Es imprescindible llevar casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *