Planes con niños en Cádiz: talleres de cocina en Saladetes

¿A qué niño no le gusta comer helados? ¿Y la pizza? ¿Llenarse las manos de chocolate? Saladetes, la cafetería-taller junto a la plaza Asdrúbal de Cádiz, ha preparado para este verano un programa de talleres y catas para pequeños cocineros que busquen algo divertido (y diferente) que hacer en su tiempo libre.

La primera cita será el próximo jueves, 3 de julio, a las 18:00, con una Fiesta del Helado. En ella los peques podrán hacer sus vasos de helados en un taller infantil de decoración y, posteriormente, disfrutar con una cata de lo más refrescante. Está previsto que la actividad concluya a las 20:00. Su precio es de 7,50 euros.

El resto de las citas tendrán lugar los martes y jueves del mes de julio:

  • Martes, 8 de julio. Fiesta de la Pasta. De 12:00 a 14:00. Taller de manualidades con pasta y degustación de pasta con tomate y queso.
  • Jueves, 10 de julio. Fiesta del Chocolate. De 18:00 a 20:00. Taller de bigotes con chocolate y degustación de tarta de chocolate y chuches.
  • Martes, 15 de julio. Fiesta de la Pizza. De 12:00 a 14:00. Taller de pizza-cuento y degustación de pizza elaborada.
  • Jueves, 17 de julio. Fiesta del Teatro.  De 18:00 a 20:00. Taller de marionetas y degustación de donuts decorados.
  • Martes, 22 de julio. Fiesta del Arroz. De 12:00 a 14:00. Taller de cocina y degustación de arroz con palillos.
  • Jueves, 24 de julio. Fiesta de las Chips con Chocolate.  De 18:00 a 20:00. Taller de galletas decoradas y degustación de cookies de choco.
  • Martes, 29 de julio. Ciencia en la Cocina. De 12:00 a 14:00. Descubre el porqué de las cosas que ocurren en la cocina, y degustación de cocina creativa con sandwinimales.
  • Jueves, 31 de julio. Fiesta de la Magia. De 18:00 a 20:00. Espectáculo de magia y degustación de bizcochitos dulces.
Leer  Festival de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia 2014

Todos los talleres tienen el mismo precio, 7,50 euros. Para apuntarse es necesario reservar previamente en el correo electrónico saladetesclub@gmail.com o en el teléfono 625963557.

Los niños se lo pasan bomba cuando pueden meter las manos en la masa. Se divierten, aprenden, y al tener un contacto más directo con la elaboración de los alimentos se muestran más dispuestos a probar nuevas preparaciones e ingredientes. Además, en cada uno de estos talleres, no sólo se lo pasarán bien, sino que almorzarán o merendarán.

Saladetes lleva meses organizando, con éxito talleres de este tipo. En Semana Santa incluso realizaron un curso intensivo de tres días en el que los participantes (niños a partir de 8 años) pudieron aprender a cortar alimentos, a elaborar un menú, a distinguir las especias, a conocer la pirámide de la alimentación o a distinguir las diferentes preparaciones. La propuesta tuvo muy buena acogida y las plazas se cubrieron a los pocos días de anunciar el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *