Planes para niños: Chiclana para familias

Pasar el verano en Chiclana es una opción más que interesante para las familias con niños. Sus extensas playas pueden mantener entretenidos a los más pequeños durante días enteros. Para quienes, además, busquen otras actividades con las que llenar su tiempo libre, la programación estival de Chiclana incluye un buen número de planes para todas las edades.

Por ejemplo, disfrutar de los títeres. El festival Titirituci cumple 25 años en Chiclana. Hasta el 28 de agosto, cada martes y cada jueves habrá una representación en la localidad. Los escenarios van variando: playa de La Barrosa, plaza de España, plaza de las Bodegas… Y también las compañías que pasan por el festival y que vienen de todos los rincones del país.

Su amplia programación incluye funciones dirigidas a los espectadores más pequeños, como Patito Feo, de Búho Maravillas, a partir de 5 años (31 de julio, playa de La Barrosa, 21:30). O ¿Un elefante?, de la compañía Pámpol Teatre, dirigida a niños de entre 3 y 6 años (12 de agosto, plaza Mayor, 1:30).

Otras obras se dirigen a un público familiar, como Historia de un tal Cristóbal, de Aladua Teatro (21 de agosto, La Barrosa, 21:30).

Para los amantes del séptimo arte, Chiclana cuenta con dos cines de verano. El cine más infantil se puede ver en la plaza de Las Bodegas, dentro del ciclo ‘El centro de cine’, con películas como Los Pitufos 2 (4 de agosto), Zooloco (11 de agosto), Vicky el Vikingo y el martillo de Thor (18 de agosto) y Arthur Christmas (25 de agosto). También hay películas para los más mayores en la playa, en la segunda pista junto a Cruz Roja: Dos niños grandes (27 de julio), Asalto al poder (3 de agosto), Las aventuras de Tintín (10 de agosto), Un plan perfecto (17 de agosto), Elysium (24 de agosto) y Ahora me ves… (31 de agosto). Todas las sesiones comienzan a las 22:00 y son gratuitas.

Leer  Finde Con los Peques: ¿Es ciencia o magia?

¿Quieres demostrar tus habilidades artísticas? El 7 de agosto, a las 18:00, hay organizado un concurso de castillos y figuras de arena en la zona deportiva de la playa de La Barrosa. Existen dos categorías: una para los mayores de 13 años, y otra para niños hasta 12 años. Para apuntar a tu familia puedes dirigirte a la delegación municipal de Deportes, en el teléfono 956 012 918.

El cartel de conciertos de verano de Chiclana cuenta con una gran estrella infantil: María Parrado, ganadora del concurso televisivo La Voz Kids y chiclanera, regresa a su tierra para ofrecer un concierto en el campo de fútbol el 15 de agosto. Estará acompañada de Elena Alberdi y Carlos Alfredo, que estuvieron con ella en el concurso. María Parrado era estudiante de piano en el conservatorio de la ciudad y ha formado parte, hasta hace poco, de la Coral Polifónica de Sancti Petri. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

Para salir a comer o cenar con niños en Chiclana, una buena opción es la granja escuela La Huerta del Novo. Durante el verano abren también en horario nocturno, por lo que los mayores pueden disfrutar de la cena mientras los niños disfrutan con las actividades que, de jueves a domingo, están programadas para quienes visiten la granja. También les encantará el centro de recursos ambientales Las Salinas de Chiclana: un espacio para comer en medio del estero y rodeados de animales. El centro organiza además durante el verano algunas actividades, como extracciones de sal y catas.

Por último, la empresa Albarco.com incluye entre sus salidas a la mar una muy especial para los niños con espíritu aventurero: una fiesta pirata que parte desde Sancti Petri y que lleva a los participantes a una ruta en la mar con animación. El precio por participante es de 13 euros. Los mayores pueden participar en los juegos o, simplemente, disfrutar de la navegación. Las excursiones se organizan los sábados, a las 11:00, y duran 75 minutos. Es necesario reservar previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *