Planes para niños en Cádiz

Después del atracón de actividades infantiles de estas Navidades, la programación baja un poco en intensidad respecto a las semanas pasadas. Pero no te preocupes, que en Cádiz siempre hay algo que hacer si tienes niños cerca.

Seguro que después de tanto trajín te apetece airearte un poco. Por eso la mayoría de las actividades para este fin de semana son al aire libre. Por ejemplo, puedes ir con los niños al Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en San Fernando, para participar en la ruta ornitológica que se celebra este sábado. Es una magnífica oportunidad para dar un paseo por el parque, aprender algo más acerca de nuestro entorno, animar a los pequeños a que se interesen por el medio ambiente, y conocer más de las numerosas aves que eligen la bahía para pasar los meses de invierno.

Un experto ornitólogo hará de guía en este paseo que se prolongará por unas dos horas. El precio es de 6 euros, y 4 euros para los menores de 12 años. La ruta arrancará a las 11.00 del Centro de Visitantes, en la carretera de Camposoto, s/n.

Más actividades al aire libre: en este caso, en El Puerto, y en lugar de ir a pie, deberás pedalear. Comienzan las Rutas Verdes en Bicicleta organizadas por el Ayuntamiento para este trimestre. La primera cita será el domingo, a las 9:30, con una excursión guiada en bici al Poblado de Doña Blanca. Las rutas están consideradas de dificultad baja, por lo que son aptas para todos los públicos, si bien los menores de 12 años deberán ir siempre acompañados de un adulto. La distancia de este domingo será de unos 24 kilómetros en total. La ruta se hará por parajes naturales y nos llevará al Yacimiento de Doña Blanca, donde una guía especializada mostrará la historia a través de restos de estructuras, instalaciones y vídeos.

Leer  Cinco planes para Semana Santa para los niños de Cádiz

Si los Reyes han dejado alguna bici en casa, puede ser una buena oportunidad para estrenarla. La salida es a las 9.30 de la mañana del Centro de Recepción e Información (CRI) del Parque Municipal Coto de La Isleta (Camino del Tiro Pichón, antes de la vía). Para inscribirte debes mandar un correo a cotoisleta@cotoisleta.com o llamar al 956 560 123. ¡Y no te olvides del casco!

¿Quieres estar al aire libre pero con algo más de relajación? Continúan los talleres de La Huerta del Novo, la granja escuela de Chiclana en la que puedes ir a comer mientras los niños ven los animales o participan en sus actividades. Este fin de semana tienen prevista una gymkana.

Y si prefieres el arte a la naturaleza, pásate por el espacio ECCO de Cádiz, en el número 5 del Paseo Carlos III. Allí tienen el sábado, de 12.00 a 13.30, un taller de creación para niños y niñas de 4 a 9 años. La matrícula cuesta 5 euros, o 20 si quieres acudir todo el mes. Las inscripciones se hacen a través del correo educaecco@gmail.com o en el teléfono 956 807 037.

Por último, si todavía tienes nostalgia navideña y te resistes a dar por finalizadas las fiestas, aún tienes oportunidad de visitar el Museo del Belén en Jerez. La exposición permanecerá abierta hasta el día 15 en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.o o a 21.00, en la sede de la Calle Circo s/n. El precio de la entrada es de 3 euros para los adultos a partir de 16 años; 2 euros para niños de 5 a 16 años y para pensionistas; y gratuita para menores de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *