San Fernando tiene un héroe de la solidaridad

Se llama Javi, tiene 6 años, vive en San Fernando y no dudó en donar todos sus ahorros para ayudar a otros más necesitados. Lo hizo a través de la campaña `¡Llena sus mochilas de ilusión!’ que puso en marcha la ONG Mensajeros de la Paz, y que pedía colaboración para llevar material escolar a los hogares con menos posibilidades económicas y con pequeños en edad escolar. Javi no se lo pensó dos veces, buscó su cartera del Real Madrid, y cogió todo el dinero que había logrado juntar: 25 euros. Con eso, y un poco más que aportó su familia, pudo ir a la papelería y comprar un lote completo de materiales para la campaña solidaria.

Su madre, Carmen de la Espada, lo cuenta con orgullo pero sin sorprenderse, porque, según asegura, su hijo, alumno del colegio Almirante Laulhé de San Fernando, “es muy buena persona” y ya anteriormente había dado muestras de generosidad y empatía. “Se sintió muy feliz cuando compramos los materiales. Enseguida preguntó cuántos niños podrían estudiar con lo que habíamos mandado en el paquete”, explica.

El paquete de Javi llegó a Mensajeros de la Paz acompañado de un mensaje, escrito por el niño, en el que explica quién es y por qué hace su donativo. La carta llamó tanto la atención de la ONG que ésta ha difundido la historia del chico de San Fernando como ejemplo de solidaridad. En total, la campaña ha logrado recoger 15 toneladas de material escolar que ya se han repartido entre las familias económicamente más vulnerables. Según datos de esta organización, más de 550.000 escolares en España no disponían del material escolar necesario al comienzo de este curso.

Leer  Exposición en Cádiz de la ONCE para ver y tocar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *